2.4.15

Solía serlo.

La vida en ti fue un pez de 20 centímetros.
Tu remoto latido, hoy petrificado,
vive ahora en mi cuerpo
tan inverosímil como el tuyo.

(José Watanabe)




Solía serlo.

Lo he dicho demasiadas veces: esta pretendía ser una página literaria.

Estaba equivocado, no puede serlo.

Es una bitácora que me permite dejar parte del trabajo de aprender a escribir mezclado con imágenes y música, pero sobre todo el privilegio de disfrutar de la comunicación con tantas personas.

Este blog es una afición, que me da satisfacciones, un vicio que me hace pensar, sentir, imaginar, trabajar, leer, aprender, dar, me enseña, me enriquece, libera, que me ayuda. No aprendo a escribir pero lo intento.

Busco la densidad en el lenguaje, en lo coloquial, acumulo metáforas, escarbo en lo cotidiano, lo pinto con surrealistas situaciones, dedico ilusión a esta actividad –te veo- rebuscando en historias que ocurrieron, que no, que imagino, que están en recuerdos de niñez, de después, en lecturas grabadas en el cuarto oscuro, en deseos no satisfechos, en mañana.

Dedico a esta actividad el tiempo justo, que no suplante lo importante, que no interfiera en lo principal: vivir con los otros.

Soy lento, ahora, estos días, estoy aprendiendo que a pesar del anonimato, de los nicks, del juego, detrás de todo lo accesorio de los blogs, de los muros de FB, están personas de verdad, con sentimientos, problemas, realidades, vivencias, soledad, compañía, necesidades, deseos.

Nunca es tarde.


Esta es mi mano.


3 comentarios :

Encarna c dijo...

Gracias por tus letras Pedro. La pintura inferior es muy hermosa.

Frodo de Cretacan dijo...

Decía que para ser un borrador te salen muy nítidos los textos.

Pedro Martínez dijo...

Ya ves, Frodo de Cretacan, la perseverancia donde lleva.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics
Google+

Páginas vistas en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Desde 08.02.2007