viernes, 3 de octubre de 2014

Kinoks




Hoy es un día tan bueno como otro cualquiera para estar tumbado, para esconder la cabeza bajo la almohada y gastar la energía en añoranzas, en transeúntes recuerdos, en ese aguijón de sueños incumplidos. Es un buen día para cazar liebres o probarse sombreros, para hacer equilibrios sobre la nariz de una gárgola o para espiar a esa vecina que cuelga su ropa interior asomándose tanto a la ventana que parece suspendida sobre el tendedero.

Si no llueve podemos enterrar el libro de instrucciones bajo un almendro –cuidando que no nos vea la geisha Iwasaki-, o merendar en una barca a la deriva por el estanque de las contradicciones. Si llueve podemos poner las saudades a remojar, las preguntas eternas bajo lágrimas de plata, extender los bocetos para el monumento al triunfador sobre la hierba y dejar que el agua dibuje formas caprichosas sobre las rígidas líneas de los delineantes. Si hace sol nos vamos a la playa, sin discusión. Si está nublado pintamos una hoguera y la saltamos, pintamos una silueta de otro y hablamos con el de tú a tú, de nuestras cosas, ya sabes, del desasosiego y de la niebla, del desaliento y de la tibieza de los cuerpos bajo las sábanas de ninguna noche.

Por último, es un buen día para que el diagnóstico anuncie, por fin, que no padeces hiperplasia benigna de próstata e irnos de fiesta para celebrarlo, disfrazado de otro o desnudo, fiesta donde se beba o se permanezca parado junto al ventanal que da a la playa mirando las olas y las mareas, el despertar del viernes, la mujer que se despereza a nuestro lado y, lástima, estaba seguro de haber dormido solo. Seguro que todo esto ha sido otro sueño. Así no hay quién siga una carrera literaria. Manifiesto de los Kinoks.

Lena Revenko

  Aquí algunos fragmentos de una variante del Manifesto de los Kinoks:

"Nos llamamos kinoks para distinguirnos de los  cineastas, hatajo de cambalacheros que apenas logran encubrir sus antigüallas."
"El cine-drama psicológico ruso-alemán recargado por visiones y recuerdos de la infancia es para nosotros una necedad"
"NOSOTROS declaramos que los viejos filmes novelados, teatralizados y demás tienen la lepra.
 - ¡No os acerquéis a ellos!
- ¡No los toquéis con los ojos!
-¡Peligro de muerte!
-¡Contagioso!
"NOSOTROS depuramos el cine de los kinoks de los intrusos: música, literatura y teatro, nosostros buscamos nuestro propio ritmo que no habrá sido robado en ninguna parte y lo encontramos en los movimientos de las cosas"
"Lo psicológico impide al hombre ser tan preciso como un cronómetro, refrena su aspiración a ser como una máquina"  



3 comments :

Encarna C dijo...

Lectura adsorvente. Me ha gustado mucho Y sabes...me has hecho reír con el dibujo de los muñecos. El no soltaba un beso ni a tiros!, pero la levantaba con la mano...y ella dulcita siempre. Que bonito es una sonrisa. ( Me la sacastes ) Te mando un deseo..(.creo que ya dormiras) dulce sueño.

Pedro M. Martínez dijo...

Me alegro, Encarna C, que disfrutes en esta esquina perdida. Me gusta que además sonrías Un detalle, el dibujo de las muñecos, son muñecas. Gracias por tu comentario.

Encarna C dijo...

Sí le vi las tetillas, pero una es femenina y la otra nada! No me importa el estilo de pareja que sean.Respeto a todo el mundo. Me hace reír el hecho ( la terquedad de ambas...)Y me gusta la terquedad esa simple....

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas