lunes, 13 de octubre de 2014

Furtivos en portales.

Negar es afirmar lo que uno elige
huir es la razón para existir
volver es un designio lascivo del amor

(René)



No grito para que me escuche, esta ausencia se hace eterna, he roto los mapas en pequeños pedazos que deposito en diferentes papeleras mientas camino desde el Sagrado Corazón hasta el Arenal siguiendo los contoneos de caderas celestiales con marcas de ceñidas ropas interiores excitando imaginaciones de placeres que nunca, pero algunos hombres somos así de cejijuntos e ideas fijas, siempre pensando en lo mismo aunque el gesto no lo delate y la boca fruncida y seria, la mirada centrada mientras camino intento componer algo poético pero la metonimia me devora, me deja a los pies de los caballos, como siempre, me ven, de cristal, transparente, desnudo, tal cual como soy y pienso y rabia me da no tener ya armas para seducirla, llevarla de la mano por caminos nuevos, pintar al óleo los viejos, temperaturas bajando al norte del país siempre que determinemos cual es el país y donde acaban las dudas de aquella noche maldita del hasta aquí y ni un paso más, frontera del purgatorio, ni un zapatero remendón compone estas botas que no son para caminar y encuentros furtivos en portales bajo los árboles del paseo, en merenderos de aldeanos irredentos, en molinos sin viento y María Sarmiento, el humor nos hará libres y cómo logro yo que ría esta mujer si está llena de ese empeño de salvar al mundo de su propia destrucción, ahí al frente, con la bandera, sosteniendo la pancarta de una vida nueva libre secuestrada por la ciencia, prietas las filas y el resto es silencio oh, oh, oh, no somos nada.





2 comments :

Encarna C dijo...

No somos todos nada . Pues estás tremendo!, en este escrito. Para chiflar tú sólo, saltado y cascando lss botas, con los talones..
La pintura de la pareja unidad en posicion...sin màs direcciones. Que se van despegando las flores. Estan renaciendo en unio. Esa pintura para mi es... roza lo cielos de lo divino. La cumbre en un acto de entrega. ( esa pintura aquí a su lectora la ha excitafo.)

* Te he reconocido en la foto del concierto..Con camisa blanca en el centro. Y pegando palmas. Ahí auténtico. Viviendo ese momento. Gracias

Pedro M. Martínez dijo...

Encarna C cuando te asomas a esta ventana suenan campanas que me avisan “¡eh, la Encarna C” y vengo y te leo y me entra así como calor en la nuca, una cosa gustosa. Que te dure, reina (lo de venir aquí). Mushisimas gracias.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas