miércoles, 30 de julio de 2014

Medir la distancia.

Este es un momento de regreso del más allá. Estaba sentado bajo la zarza cuando, entre liebres en tropel, se me ha aparecido Joseph Beuys, con su sombrero y su gabardina. Me ha hablado en alemán y le he entendido todo menos dos.





No puedo reproducir sus palabras (1) exactas, pero en esencia me ha dicho que diga (2): Chicas, chicos, sumergido en la tentación permanente de la incoherencia me dirijo a vosotros, oh lectores, para solicitar vuestra ayuda. No es por no escribir ¿eh? que si hay que escribir, se escribe, pero sé que muchos no dicen nada por pudor, por miedo escénico, por no someterse al encanto de bajar las escaleras que conducen al foso de la controversia, de la exposición, del quitarse la ropa, prenda a prenda, de la desnudez del sentimiento, del yo la tengo más corta (3). Va por/para ellos.

Decía lo de la ayuda y digo, necesito inspiración, suspiros, un toque de generosidad, una limosna intelectual, que es mejor de pedir que de robar. Temas tengo, historias me sobran, también inspiración (4), tiempo no, ni melena rubia, ni ganas de recorrer paso a paso la línea extranjera del tú y yo, salto, Bob Beamon, record de colgarme de los hígados y salpicarlo de ternuras, experiencias, mentiras y fantasía. Lo que pasa es que Beuys y yo queremos implicaros en esta aventura de escribirnos lo cotidiano, que estamos vivos, tíos, que estamos en ebullición, en la caldera de la vida, blup, blup, blup.



Pero me centro, me someto, me distribuyo, va, buena gente, quiero, solicito, ruego, que enviéis vuestros gustos, aficiones y eso –mi canción preferida es, anécdotas, mi escritor preferido es, mi poema atroz es, historias para no dormir, mi músico era, me gusta, o, me gustaba, y, pienso en, soy, era, cuando, odio, dibujo así, pinto así, no pinto nada, odio a mi padre, amo a mi madre, doctor ¿es grave?, mi postura preferida es, soy verde, tengo pecas, me gusta mi vecino, no sé leer, mi hermana es bella, mis rosales están invadidos por mariposas azules, soy mudo, lo que se me ocurre es, imagino que me sodomiza un zulú albino, sueño con serpientes, una vez fui, una vez amé, una vez odié, una vez pasó por mi puerta la tentación y miré hacia otro lado, etc-. Puede ser anónimo, por supuesto. Insultos no están permitidos.

En principio (5) no voy a pagar nada, en dinero digo, pero contareis con todo mi agradecimiento, con mi estima, con un vale para el cobro en especias, con citas clandestinas, con vuestra fotografía photoshopeada en portada, con noches de amor y lujo en hoteles del sur de Francia. Y besos virtuales, a montones (6)

Esto es un acto experimental, un intento, una cable entre aquí y ahí, un salto al vacío, para llenarlo, un gesto entre lo inmóvil y la mueca, una sonrisa de gato de Ceshire. Joseph Beuys se desvanece en la arcilla con un coyote entre los brazos, con un avión enterrado en la nieve, con un fondo negro en el que destacan fórmulas para no saber que, etc.

No sé si me he explicado, no sé si ha quedado claro.

Sé que os espero en pedromg@gmail.com y que a partir de ahí saldrá lo que salga. (Mejor ahí que directamente a los comentarios)

Te veo ¿eh? Anda, manda algo, ya. ¿A qué esperas?

Pero algo corto ¿eh?


(1) Por mi problema en el paladar.
(2) Atentos que luego decís que no entendéis.
(3) La expresividad.
(4) Tengo una musa alquilada.
(5) Ni al final, nunca. No os hagáis ilusiones monetarias.
(6) Para los otros me faltan labios.

2 comments :

Anónimo dijo...


Rápido y breve:

El libro, la película, la postura, la escritora (más ellas que ellos), el amor (depende:ello/as), el paisaje, la música. Trátese de lo que se trate, lo que más me importa es lo que tengo entre manos, brazos, ojos y demás
pensamientos.


cristal00k dijo...

A mí, es que me gusta llevar la contraria, más que nada por principio, así que nada de 'mails' que te llegarán 2MM y al final no leerás ninguno y no te digo ya de contestar... hummmmm... que sí, que preveo que me voy a alargar, pero que quiere vd. Sr, Martínez de mi corasón! no haber (de tener) escogido 'muerte'.

A ver (de ver): servidora es, sin duda! verde, pero sólo un ratito y por las mañanas, que luego más tarde, me voy acercando al gris normal de los días, que como pasan oiga!
No me he centrado en mi vida, que soy dispersa de nacimiento e insubordinada de vocación, hasta de facto, y a mucha honra!y así me va, claro. Como salva sea la parte mismamente.

Por lo demás, años ha, que maté a mis padres, ambos los dos unos santos, (de un disgusto) sin demasiadas dificultades. Y a estas alturas de la película, imposible contar todas las tentaciones que he dejado pasar, que una ya cuenta por minutos y no está ni para perder segundos. No obstante, y por eso mismo, imposible de todo punto explicarle mis abundantes imaginaciones, por obscenas, indecorosas y deshonestas al uso. Y menos en un blog tan serio, claro está. Eso sí, ya que no me va a pagar vd. nada de nada, ni dejarme herencia alguna en Suiza ¿paqué mentir? Pero no le perdono el vale de las especies, así que vaya vd. preparandome la 'canela en rama' o lo que sea que tenga para repartir entre el personal, que con los tiempos que corren, no está una ni para perder los puntos 'club fémina' Aisssss

Y ya, que me vuelvo a mi zarza, vaya a ser que me la okupen en mi ausencia, que está todo fatal, como bien sabrá. No sin antes de irme del tó, dejarle una petición: ¿no podría vd. subarrendarme la musa pa un ratito? ejjjqueee aparte de que es muuucho más competente que la mía, la de una, parece que está de vacaciones en Langosteira y así no hay quien pueda, oiga. En fin!

Y que felices días Don Pedro. estos... y todos!

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas