sábado, 19 de julio de 2014

Carta de elogio a mi locura (2)


(Roberto Ferri)


Soy un vagabundo con camisa amarilla debajo de un puente, con todo el equipaje al lado, mirlos que reverberan al cadencioso sol de julio, un rayo íntimo surcando los intestinos, un banco vacío en una iglesia, arbustos cercando un cuadro del Sagrado Corazón (en vos confío), una moral sujeta con alambres, besos en su boca ortopédica, paraíso del protésico, zancadas en el maizal y cuervos saliendo a la carretera de la costa.

Hay que ver qué imágenes se le quedan a uno en el patio de atrás.

Es una obviedad que caminamos hacia un anciano con recuerdos intensos, un lento caminante que controla obras públicas y gorriones alborotadores de parques, una estructura fuera de normas, usos, vivo pero fuera, generación sepultada por generaciones, un verso dentro de un verso pasado de moda, si la hubiera, cero, nada menos nada.

Estanterías de frascos de farmacia. / Joyas vacías de brillo. / ¿Has sufrido hoy? / Superficies bruñidas. / Edificios con ventanas de hielo y caramelo. / Aún aquí, este es un proyecto literario / Tú no tienes ya cabida. / Los papeles están repartidos. / Sigue lejos.


1 comments :

India dijo...

Al final he optado por el pito, pito, gorgorito, dónde vas tú tan bonito, a la vera de mi abuela, pim, pam, pum, fuera... jejeje que no sabía dónde comentarle!

Solo dejar un comentario que sea global, sí? En el ejercicio de leerle de continuidad, en lugar de capitulado día a día... es que se aprecia una especie de dibujo visual, que no es resumen de su hacer (no me refiero a eso! al contrario!)... es un deleitarse en la continuidad que es discontínua a la vez... Si se le lee posado en el tiempo, si se le lee sin capítulos... a mí se me hace como un electrocardiograma, Pedro... (es piropo)... ¿sabe esa onda que tiene sus picos y sus linealidades... que plasma en papel los sístole/ diástole... y los bombeos varios?... pues así se me visualiza a mí leerle de abajo hacia arriba... en lo que usted ha ido haciendo capitulaciones... como cuando abres un libro y no sabes en qué capítulo será que consigas decir 'vale, aquí si lo dejo no pasa nada...' porque no llega ese capítulo que te corte el ritmo y a la vez siempre es novedoso!

Un abrazo, Don Pedro, Señor Martínez!

Pd.- (pega con carta que sea posdata ;-) ) Me gusta solicitar permiso aun cuando las cosas son públicas, a la persona a través de la que yo llego a los sitios... entonces, el documento de Metrópolis y la info a la que, si se interesa uno y amplía, se llega sobre los proyectos en su ciudad... ¿le importa si la uso para postear? Gracias miles.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas