viernes, 20 de junio de 2014

Réquiem.



Escucho el Réquiem. Me equivoco. Clic. Esto es democracia pura cada uno escucha lo que quiere. ¿Seguro? Una persona, un muro, un bloc, un blog. Blog. Él, ella escribe. Tú escribes, yo intento escribir (bien). ¿Quién lee? Los que aún no tienen página o muro o tiempo o bloc, o ganas, (¿qué ganamos con esto?) los que tienen página o muro o pared pero descansan, los que buscan inspiración, consuelo, contraste, paisajes, yo qué sé. Pero nadie habla sobre la nube de Oort o sobre el cinturón de Kuiper, la astronomía no interesa. Con las cenizas de las últimas horas/ se emboza la tierra del Fin de la Tierra...se traduce a sí mismo Luís Rei Núñez y nadie escucha. Mueren los planetas y los poetas y aventamos su recuerdo hasta que los centenarios reales o inventados con premura, aquellos donde hurgan los mercaderes, saque de la trastienda a músicos y poetas y nos quieran vender sus obras completas en lujosos Cd´s, en libros con fotos y voces figuradas, con colores ahora que epublibre.org les emula y roba (perdón, transacciona) //Stop// Hace unos meses (unos meses) estaba inmerso en la cifra y sin/con transición estoy al pairo en mitad del lago lejos de crisis generales y crisis personales, dubitativo, medito y medito hasta que mi diccionario panhispánico de dudas me aclara eso de Complacer -: satisfacer (un deseo): acceder a lo que ( alguien) desea, causar satisfacción. Y también, Complacerse -: encontrar placer en algo. Mientras me complazca obviaré la tiranía de las semanas que me voy tatuando en las ingles. Aquí sigo, con el Réquiem.


7 comments :

India dijo...

Qué locura... en serio... qué locura.

Estoy segura de que usted tiene oído para saborear cada matiz del Requiem de Mozart, democráticamente que llegue a todos y los abrume con su belleza... pero! el oído se entrena a base de cerrar los ojos y obligarse a aprender cómo cada sentido que tenemos puede hablarnos por sí mismo... esto enlaza con su exposición del complacer... La música, Pedro, habla más que rellena. Como todo en general, es solo que nos encanta quedarnos en superficie y creer que así podemos abarcarlo todo... cuando no, no es así... no es así y lo sabe uno cuando se sumerge y conoce que hay mucho más en profundizar... Pero bueno, yo es que estoy loca y tal jeje por eso me voy a quedar con su vídeo del Requiem de Mozart, de mis preferidos... y en Requiems he echado tiempo rico.

Un abrazo y siga complaciéndose, que siempre habrá algún/a loco/a enganchado/a a la apnea del buceo.

India dijo...

Perdón, que me dejé a Oort y Kuiper...
Siempre hay algún Sancho empeñado en no dejar ver más allá de capas de atmósfera, igual le digo... pese a que descuadra y agobia que a uno lo paren en seco... Oort y Kuiper abren... qué le vamos a hacer si solo ven molinos! jaja

El maldito péndulo de Foucault es un libro para niños que les explica muchos procesos de la física y de la ciencia en general... pero no pretende castrarlos... al contrario... consigue que se maravillen en la magia que les rodea cada día... más allá de encontrar pequeños genios repelentes que saben formulacionnes de carrerilla y tal... no dejar que los niños pierdan esa sabiduría innata de maravillarse, primordial en mi concepto de tirar pa'lante con todo.

Y ya callo...

zoe dijo...

Desert Island Questionnaire de Conor Orbest no estaba antes... creo...

Pedro M. Martínez dijo...

India, corazón, ¿qué te ha dao?, que uno sabe que cuando se aparece la virgen sobre una zarza que arde no es para siempre, que llega un momento que a la virgen se le aparece a su vez la paloma y los bomberos rutinarios apagan el fuego y se comen la zarza. Pues eso. Que aprieto los puños y busco tu nombre cada mañana, a veces de madrugada, de tarde, ¿qué habrá dicho hoy? Tu sabes que la sensibilidad no la regalan en los mercados, que no viene de serie, que se puede afilar como a un lapicero pero no, no es tan sencillo y cuando leo tus comentarios me sumerjo en una substancia cálida que me abriga y me colma, una especie de líquido amniótico de la que me nutro y me estimulo, qué pondré mañana para que India diga, vea, escuche, desmenuce, un honor, ¿te lo he dicho?, un honor, que no es nada fácil, de ahí aquí hay exactamente 1.065 Kms por carretera, ni mucho ni poco, lo que hay y se habla un poco diferente y los atardeceres también son diferentes y pare usted de contar, lo de dentro, eso, es igual, sentir el vello de los brazos erizándose, un cosquilleo en la nuca, un poema, a veces solo hace falta un fragmento, una palabra, la música, yo qué sé, que el/la que sabe, sabe y ya está, no le demos más vueltas, o sí, giremos el mapa y que se caigan las ideas preconcebidas y el miedo, los ya te decía yo y creo que no hay mucho más que decir, este es mi corazón, tuyo es y mío no. Me descubro, muchísimas gracias.

Pedro M. Martínez dijo...

zoe hay tantas cosas que no estaban antes. Tú no estabas antes. Ahora sí. Procuro cambiar la música a menudo. Procuro cambiarme yo a menudo. Procuro aprender y etcétera, disfrutar. Encantado.

Sofía Serra dijo...

Con que hubieras entrado en mi blog te habrías ahorrado buscar el video de Karl Bohn ;)

Me alegro de "verte" esta entrada.
Algo más.
(Leemos todos, o al menos deberíamos leer todos.)

Abrazo (con el Réquiem, sí)

India dijo...

Recuerdo, por ejemplo, que una vez le dije a alguien que el jazz no es monocromo, que, a mi modo de ver(escuchar) tiene cosas muy divertidas... (y otras muy petardas, ya... como todo!) Por ejemplo, Pretty Eyes, que acaba de aparecer en el "escenario" de esta selección suya (antes no estaba... creo) tiene ese ... mmmmmmmm... de buen feeling que se degusta si no te ciegas en la etiqueta... Bucear! Bucear! Pedro... hágame sitio en el líquido amniótico (es precioso eso que dijo... rojitas las orejas)

Un abrazo grande, a corazón descubierto.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas