viernes, 27 de junio de 2014

Derroche

Y nosotros lo contemplábamos maravillados
en las cabañas húmedas del miedo
(Valente)


Derroche del que da lo que no tiene, desborde de mar insumiso en olas, riada, agua que cae del desierto, de abajo arriba, se nos van a mojar los pantalones del alma, se nos va a mojar el alma, desalmados, arrecife con tigres que naufragaron, isla que emerge, Atlántida inversa, no os comáis las margaritas, monedas enterradas en el fangal, caza y captura del diferente, del que no es cómo, del otro, color, credo, acento, no entiendo, habla en cristiano, llegaban en pateras aéreas, paracaidistas de invierno, caían sobre los sembrados y ya no era el hambre, era otra cosa, también duele dentro, en un punto indefinido del estómago, del cielo del pecho, del horizonte de los pulmones, quizás quiero a los que no conozco, sólo, quiero estar en la plaza, ser esa mano que se agita con otras manos, quiero escoger con quién estoy, no más malas palabras, no más frío, no más obligaciones porque siempre ha sido así, alto, fin, se acabó, empieza otro tiempo, empieza la vida y estaré en una playa aunque llueva a mares, se desborde el mar y se ahoguen los calamares, riada desde el desierto, llegaremos a París, pon X, más lejos, vamos a partir, el que quiera que suba, aún hay billetes, viajeros al tren.



2 comments :

India dijo...

Se perdió el comentario!

Decía:

Inmenso texto. Inmensa la combinación palabras e imágenes. Dones en la colocación, Pedro! Don Pedro! Dones por delante y dones por detrás, su don!

París, X... destinos, itinerancia, movimiento, vida...
Viajeros al tren es una frase que ya no escuchas en el andén... y es tan bonita... es que te llegue del exterior la frase que ya se mueve en tu interior... Yo la escucho en mi cabeza cada vez que tomo un tren, aunque sea un cercanías jeje... y si voy con los niños, la hago salir por la boca, y la oyen, y se ríen y la disfrutan y empiezan a saborear lo rico de esa emoción, de viajar, de itinerar, de ver, vivir, moverse... es muy rico...

Esta entrada es como un zumo natural multifrutas por la mañana!

(Con permiso, la imagen del rostro se la tomo prestada... me ha pillado... me gustaría mirarla mucho más y de más cerca...)

Don Pedro de todos los dones, abrazo regrande!

India dijo...

Perdón... cuando digo que los niños van saboreando eso, me refiero en realidad a qque no olvidan saborearlo... ellos ya lo saben, lo sienten, esa emoción... pero ahora, parece que los viajes sean solo ir de un punto a otro, un trasladarse en lugar de moverse, como si fuéramos paquetes cuadriculados... Si una frase que suena a antigua en un andén moderno, consigue que no olviden eso que ellos sienten tan bonito... sea la frase! que no?

Esu... ahora sí jejeje excusa para otro abrazo grande!

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas