sábado, 3 de mayo de 2014

Qiu Jie



Qiu Jie pinta gatos y señoras chinas desvestidas. Es una forma de ganarse los garbanzos y el aceite para los pinceles, de decir, de contar lo de dentro y lo de nunca, de dar vueltas a lo de siempre, de intentar epatar a los espectadores del vacío. Estamos a esta parte de la tapia y miramos todo lo que nos ponen por delante en museos, paredes, ventanas, solo necesitamos que lo nuevo se parezca a lo viejo. El jueves fue el día del Trabajo en un país con casi 6 millones de parados, hoy es un día gris que no me merezco, es la víspera de otro domingo y voy a bajarme los humos y a bajar la basura. Bah.


Esta dama ignora a las grullas y al gato ausente. Hay damas así, llenas de sabiduría y que ignoran a voluntad, tienen un interruptor en su cabeza que manejan con pericia, ahora on, ahora off, luego se desconectan y ancha es Castilla. Por eso me extraña que Rocío (Durcal) cantase aquello de “seré la gata bajo la lluvia y maullaré por ti”    



Los gatos nadan en aguas mansas mientras esperan que la tempestad de sus sentidos amaine. Hay momentos en que no y fuera llueve y llueve y no amanece y solo el débil resplandor de lo que no es alumbra el horizonte. Alrededor todos ríen sin saber de la tragedia interior del gato que está triste y azul (en el grabado, blanco y negro, es decir usted tiene que imaginar que, ande, haga un esfuerzo, imagine)







Recuerdo aquella tarde en la que quise ser un gato. Fue hace algunos años pero aún recuerdo mis maullidos en su ventana. Ya no quiero serlo, gato escaldado del agua fría huye.


Ella acariciaba mis hombros sin saber que los gatos somos muy particulares para la cosa de las caricias, que preferimos las sardinas a las raspas de. Así nos va, a veces. En cualquier caso de padres gato hijos michinos.


Los gatos crecen ante la belleza, tornan en tigres ávidos, en babeantes felinos dispuestos a devorar aquello que ansían. Así les va. Aún así donde ruge el tigre no rebuzna el burro.




2 comments :

virgi dijo...

Ese gato me recuerda a un cómic genial, Blacksad. Espero que no te lo hayas encontrado en tu viaje al contenedor porque no se anda con chiquitas.
Besos, cielo de chico.

Pedro M. Martínez dijo...

virgi, gatos a mí, je je je je me los como crudos, pues bueno soy. Besos de sábado (y guardo uno para mañana domngo)

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas