jueves, 2 de enero de 2014

Lo que es un blog de toda la vida.





Para Elisenda, agradecido.


No te afanes, alma mía, por una vida inmortal, pero agota el ámbito de lo posible. (Píndaro)

Este, ¿ves?, un blog con rolas bien chidas, desde baladas para lloriquear por las esquinas con fuzz del Medievo hasta garaje y rock y Bach y todo lo que suene bien y no deje madafaka culpa por un gusto hediondo  al contrastar te/ tú sabes.
Al empezar el año, al empezar el año, al empezar el año, como un fucking adicto a mirar lo que pasa alrededor y dentro y lejos y contarlo vestido de Sísifo o de telonero de revista con jeresmu desvestidas y viejos con gabardinas en las primeras filas de la página, brother, así va esto, que se acabaron las partusas y las minas que me quieran dadivar y me he vuelto un amarrete, eso dice la otra y reformula lo que ya no es en esa noche final con cuetes y buscapiés.

En el blog, en este blog.

“En amor hay dos clases de constancia: una nace de la cobardía, de nuestro temor a la soledad o la aventura; la otra se debe a que nos enorgullece ser constantes.” Manuel da Cunha (El espia de la calle Lisboa)


Buscar la belleza en la boca del mundo, debajo de su lengua, en las palabras incrustadas en las encías, los verbos y una cesta con estrellas para alumbrar las noches que aún restan del invierno, por si la primavera  llega tarde, por si en la frente se derrama la corriente secreta de un río interminable de recuerdos y aún no amanece, tanto tiempo esperando con el alma en vilo, con candiles para que no se pierda la esperanza en la nieve, subiendo a Roncesvalles, con amigos nuevos, en el umbral de una aventura que guardo con mimo, con celo, que nadie sepa el cansancio, el dolor, el frío de no poder contar y el roce de las ramas y el viento y animales escondidos entre las zarzas,  fue ayer y no lo he traído a este blog, a este blog, a este blog donde dejo lo que no he sido y la armonía, quizás algún sollozo en el contraluz y tantos silencios entre la hojarasca de las sílabas.   

"Lletraferit" (lo dijo Elisenda) La lengua catalana tiene palabras muy interesantes y absolutamente hermosas.. Una palabra compuesta por lletra (letra) y ferit (herido). Su definición no deja de tener algo de mágico. Según la Enciclopèdia Catalana, significa ”amant de conrear les lletres” (amante de cultivar las letras). ¿Te pueden decir algo más bello? 

Quisiera vaciarme cada día, no dejar nada para mañana, un vigía que solo ve el hoy, este ahora retumbando en el corredor con una melodía sorteando las monedas en el suelo, las visiones colgadas de alcayatas, un cuadro que representa el amanecer, creo, unos pájaros, un gato, una niña, un espejo, allá donde miro estoy.

En el diario combate con lo que quiero decir siempre pierdo.

Está el entusiasmo pero no la poesía.

Me queda este blog para seguir intentándolo.



(Foto conseguida en el Camino)


2 comments :

mirada dijo...

Gracias, Pedro.
:-)

Pedro M. Martínez dijo...

Mirada, siempre gracias a ti.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas