jueves, 14 de noviembre de 2013

Laberintos y espejismos.




A partir de una llamada telefónica todo cambió.

Ten cuidado con tu mujer, te engaña, dijo aquella voz y desde entonces me entró la sospecha, la duda, el miedo, el rencor, la incomprensión, la impotencia ante una situación que no entendía, el progresivo aumento de las precauciones, el cambio de las rutinas, la vigilancia de las costumbres, el control, tantas cosas, en fin, que hicieron mi vida diferente.

No hubo más llamadas avisándome, pero la semilla de la desconfianza había prendido y todo era mirar el buzón por si aparecían cartas sin remite, revisar las llamadas al móvil, el ordenador por encontrar mensajes comprometedores en el outlook, comprobar si había pruebas en la ropa, manchas sospechosas, olores, mirar los kilómetros del coche, los cargos en la tarjeta de crédito, la disminución del deseo, la intensidad de las miradas, indicios de otro hombre, señales de la infidelidad presentida, pavor ante la soledad.

Desde aquellas palabras mi existencia entró en un agobiante ejercicio en el que solo me preocupaba proteger mi dignidad, mi propia estima, mi supervivencia.
Fueron tiempos duros, muy duros, se me fue la cabeza.

Un día me planté ante el espejo, me miré, encaré mi realidad y me propuse vivir como antes, antes del aviso, antes de aquello. En poco tiempo lo logré, apenas necesité cuatro años.  Tampoco me resultó difícil, sobre todo teniendo en cuenta que soy, siempre lo he sido, un hombre solitario, soltero, sin pareja, que nunca he estado casado.






6 comments :

haikus de Aitor Suárez dijo...

Ya se sabe que en los celos hay mucho más de autoestima que de amor.

Pedro M. Martínez dijo...

haikus de Aitor SuárezPor el humo se sabe/ donde está el fuego; /del humo del cariño /nacen los celos: /Son mosquitos que vuelan /junto al que duerme /y zumbando le obligan /a que despierte. (Doña Francisquita)
Doña Francisquita es una Zarzuela, denominada como comedia lírica, en tres actos, con libreto de Federico Romero Sarachaga yGuillermo Fernández-Shaw Iturralde, basada en la comedia La discreta enamorada de Félix Lope de Vega, con música del maestroAmadeo Vives, que se estrenó en el Teatro Apolo de Madrid, el 17 de octubre de 1923.

Tesa dijo...

Qué buen final.
Aaayyy ...las neurosis.

:)

Pedro M. Martínez dijo...

Tesa, es que van como locos. En cualquier caso la fidelidad está sobrevalorada

Cide Hamete Benengeli dijo...

Ay de aquél que se casa
con una mujer bonita:
Hasta que no se hace vieja,
el susto no se le quita.

(Moraleja: cásate con un callo o, en su defecto, un adefesio.)

Pedro M. Martínez dijo...

Cide Hamete Benengeli, háztelo mirar.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas