lunes, 21 de octubre de 2013

Escritura que salda deudas


By natural piety

…Fue un llamear tan suave como sañudo: agudo
estilete del aire cuando en tu pubis trepo
por encontrar a tientas en botón que discrepo
de tu mano en saber palpar, y de mí dudo:
pues tan sólo tu mano sabrá darte el espasmo
ahora, como antes, al cabalgar, me pasmo
de que pueda una Venus convulsionarse así…

Pere Gimferrer


La boca se me ha llenado de sonidos, me asomo a la adolescencia y caigo en la madurez. Ves mi caída sin extender tus alas. Dices que ya no me parezco al que era. Ni falta que hace, pienso, por eso te escribo en equilibrio desde la frontera entre el ardor del equinoccio y la intemperie del desamor, desde un presente continuo, no hay futuro. Como un aprendiz del oficio del reencuentro junto fragmentos del vacío, llueven suspiros como puñales afilados, han caído las torres de la tierra oscura. Ya veo, la armadura me hace parecer ridículo.

Dama de la almena en la rutina de tu soledad, ya no sé, no sé si has pasado al otro lado de la línea, si estás en esa tierra de nadie del silencio, si vives un tiempo descorazonado en el que esquivas los dardos del sentimiento, si para no ser herida estás debajo de una manta escuchando música soft, eludiendo la refriega. No sé si preparas tu salida del territorio de los sueños o si simplemente no has tenido tiempo ni ganas de hacer otra cosa que hacer lo que has hecho. Recoge la ropa y las violetas, hoy viene el jardinero.

Entre tú y yo el amor estaba en vilo, no había mapas ni código de banderas, planos de las calles prohibidas, manuales de sombras caducadas. Al parecer empieza una nueva era, te ruego me avises si estás sentada en el centro de un círculo de tiza, con velas encendidas y señales de advertencia, con tus nalgas de nácar posadas sobre el azahar, con un cartel de vetado el paso, vete, tío. Dímelo, por favor, estoy en un limbo en el que no sé si voy o si vengo. Para colmo, todos los autobuses pasan llenos y he venido sin chaqueta.


(Los dos cuadros son de Carlos Saura Riaza)

4 comments :

zUmO dE pOeSíA (emilia, aitor y cía.) dijo...

Rima sarcasmo con pasmo, aunque creo que más bien debería haberlo rimado con sarcasmo. Es una broma, no se m´ enfade. Saludos.

Pedro M. Martínez dijo...

zUmO dE pOeSíA (emilia, aitor y cía.), tenéis que dejar de beber.

zUmO dE pOeSíA (emilia, aitor y cía.) dijo...

O sea, era orgasmo lo que rimaba con pasmo. Supongo que se entendió.

(Y sí, hay que ser abstemio, pero con moderación.)

Saludos.

Pedro M. Martínez dijo...

Qué cruz, señor, qué cruz.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas