18.10.13

Chino (2)



Siguiendo con lo de ayer, tuve una amiga (bueno, no la tuve, disfruté de su generosidad, creo que fue en otra vida, un miércoles) que no se reflejaba en un espejo. La última vez que nos amamos le sugerí que la postura treinta la intentásemos frente a un espejo, accedió, nos aplicamos al acto y, qué curioso, no se veía, ella estaba pero no estaba. Entre suspiro y suspiro decía que le daba vergüenza. Eso me hizo pensar (después del acto, claro, soy hombre, muy, no sé hacer dos cosas a la vez) que quizás esa vergüenza, es decir lo que venía de fábrica, el ADN, lo anterior a lo aprendido, lo incrustado después por una educación, lo adquirido forzosamente por tantos que nos enseñaron lo que sí y lo que no, es lo que da visibilidad a lo real. Veía a un capullo (yo) pero no veía lo sublime (ella). Los dos nos lo perdimos. Ser ciego no tiene nada que ver con ver. 

Compro bastón y cascabeles de segunda mano.



Y ahora bajo hasta la cloaca de la página, meto las manos en el agua sucia por si alguien ha perdido un anillo, un diente de oro o el estremecimiento en la piel cuando la brisa nos roza si en primavera estamos sentados a la sombra de una higuera. Escribir es intentar tocar con delicadeza el corazón del posible lector, o empujándolo bruscamente o tumbándolo en un salón de Versalles. Escribir también es abrir la puerta del espejo para que alguien salte a este lado, con candil o tanteando, con la cabeza alta y abierto a todo lo que pueda ocurrir (le). Este es un blog para valientes. 

Soy chino y no entiendo nada de lo que escribo. 西  




2 comentarios :

cristal00k dijo...

Sin embargo, sin saber que añadir, asimilando... lejos o cerca de humillaciones de chinos y rumores... hasta los más cobardes, te leemos.

Este, además de un blog de referencia, es un ya 'trocito', que todos... valientes y cobardes, llevamos aquí dentro.

Hasta mañana, maestro.

Pedro dijo...

cristal00k, este alumno constante agradece tus palabras, este chino que se ve en los espejos sabe que el reflejo puede mentir pero solo a veces, este aprendiz de la vida (todavía, fíjate, a mi edad) supo un día que se puede pasar al otro lado, saltar dentro, explorar (nos) esa parte desconocida. En eso estamos. Hoy mi abrazo tiene más cariño (si eso fuera posible, que no creo)

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics
Google+

Páginas vistas en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Desde 08.02.2007