martes, 13 de agosto de 2013

Caminante sin caminos

“Hay palabras que no decimos
y que ponemos sin decirlas en las cosas.
Y las cosas las guardan,
y un día nos contestan con ellas
y nos salvan el mundo,
como un amor secreto
en cuyos dos extremos
hay una sola entrada.
¿No habrá alguna palabra
de esas que no decimos
que hayamos colocado
sin querer en la nada?”

Roberto Juarroz.



De mi caminar en mayo/junio saque varias conclusiones, a saber, cada día me gustan más los árboles, quizás en la misma proporción en la que me gustan menos las personas, opto por la soledad, por los paisajes abiertos, por el horizonte tan lejos que de pereza alcanzarlo,  por lo diferente, lo  sencillo, lo elemental, la esencia, la letra a, he visto tantas cosas nuevas que no se cómo ordenarlas en mi cabeza, mucho menos cómo contarlas, aún no las he digerido, una sensación como la de después de una comida copiosa, una sobremesa expandida, se me mezclan Greenwich de Connecticut con Calzadilla de la Cueza, el tumulto de Times Square con el silencio de los pueblos de Palencia, el Chrysler con cualquier palacio de  Carrión de los Condes, las músicas del jazz de la noche de los jueves en la Bilbaína con los trinos melodiosos de pájaros al amanecer, no asimilo, discurro por los días tratando de apresar instantes pero se me vuelan entre los dedos, abrazo el aire, quiero clavar el reloj en la pared, estrellarlo contra el suelo, comerme los calendarios, boquear en el agua fría de una ría en Galicia, fingir que me interesa todo eso que me dicen, sonrió pero estoy en otro lugar, no tengo tiempo, quiero caminar hacia todos los destinos, sólo, hablando lo justo, lo correcto, caminar por la playa, quiero vivir en una playa, también escribir mirando el Hudson, sentirme la sangre, mirar las estrellas sentado en un banco en lo oscuro, quiero ser contradictorio y humilde, caminar por las mañanas con frío y ritmo saludando con un buenos días a los desconocidos, quiero aprender lo suficiente para olvidarlo todo, lástima no poder empezar Todo de nuevo.







 


Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.741 entradas