miércoles, 31 de julio de 2013

Hay flores bajo el agua



Cambiar de paisaje, de olores, de comidas, de acentos, de personas, de temperatura del agua de los ríos,  escoger el malecón sin oleaje,  valorar la fortuna de estar vivos aunque los días sangren, medir el silencio en octógonos, ahuyentar al pelicano del miedo, sumergirnos en espumas de otros mares, otras costas, otear horizontes imposibles, dormir la siesta, estar donde estés, ahí, sin nostalgia ni pasos atrás, resistir, distinguir el canto de los pájaros, organizar los arboles por alfabetos,  poblarnos de compasión, de ilusión, de amor hasta que nos duela, abrazar a los amigos, dormir acompañado, comer  acompañado, caminar solos en el alba, sentir tan dentro que se aparten los gatos, cuando proceda dejarnos llevar por el torrente de la risa, escribir estas minucias ahora que acaba julio y algunos afortunados disfrutarán de un mes de calores y fiestas y tormentas, de lejanía y soledad entre los otros, de volver al pueblo o al desierto, intuir que todo tiene fecha de caducidad y que mientras tanto hay que deslizarse por los días como por un tobogán que nadie sabe dónde termina, dónde caeremos, ahí vamos, bajando, disfruten ustedes de agosto.



 




5 comments :

labertolutxi dijo...

Perfecta visión de lo que es disfrutar.

zUmO dE pOeSíA (emilia, aitor y cía.) dijo...

Sí sabemos dónde acaba, pero eso no debe impedirnos disfrutar, como niños perpetuos que somos, del tobogán. En Aquapark hay uno con forma de muelle y le dicen el Sacacorchos. Coleguis, que me voy de vacaciones pero prometijuro que volveré.

Pedro M. Martínez dijo...

Claudia, no se sí es una buena vision, pero disfrutar disfruto a tope

Pedro M. Martínez dijo...

Zumo pásalo muy bien

Pedro M. Martínez dijo...

Zumo pásalo muy bien

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas