miércoles, 19 de junio de 2013

Resistencia de materiales.

De tu presencia guardo, sobre todo,
las huellas que dejaron
tus primeras sonrisas
en la confusa sombra
de mi melancolía.

Jesús Munárriz.



Es cierto, hay otra forma de escribir, sin solemnidad, sin pájaros amarillos, sin esperanza de ojos escrutando la ida y la vuelta, el eco, con letras retorcidas en las que se entienda la decrepitud, la jerarquía de embriaguez de otras lecturas, la mirada de un impostor escéptico, bah, hablar por hablar.

El caso es que he caminado 800 kilómetros y no sé contarlo.

Creo que tampoco tengo el menor interés.

Según los cálculos de Chartbeat, una compañía que se dedica a observar el comportamiento de los lectores on line en tiempo real, por cada 161 personas que entran en una página, alrededor de 60 (un 38%) se larga sin leer una línea del primer párrafo.

Dejé mi piedra junto a las otras, cumplí los ritos, me emocioné, i feel fine, grité por caminos solitarios, saludé a señoras que limpiaban sus ventanas con repetido mimo, hablé con ancianos pegados a una tierra que cambiaba de olores y viento, bajo nubes de película de los sesenta, nada, que no sé contarlo.

Certifico sin rubor que aún estoy dentro de la fascinación por el camino.

Debo resistir.



2 comments :

zUmO dE pOeSíA (emilia, aitor y cía.) dijo...

Lo que importa (lo que cuenta) no son los 800 kms sino lo que has sentido al recorrerlos. Así que, si no te lo pide el cuerpo, pues no lo cuentes. Siéntelo y . (punto)

"Sólo recuerdo la emoción de las cosas" (Machado).

Jeze Alexander dijo...

espero no importe a mal... me gustaria escribir cualquier cosa o cosa certera debido, a la estimulacion que provoca ese antepenultimo parrafo. may i mr?

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas