miércoles, 26 de junio de 2013

Obstinación

Tuve un amante que ensalzó mis caderas
 y mi forma de amar intensa y silenciosa. 
 Podría ser aún como un río de luz en tus brazos. 
 No sé qué te retiene, si furtivo, he visto 
 un destello de ardor en tu gesto al pasar. 

(Clara Janés)




No es obstinación, quiá, es ni más ni menos rutina (Conjunto de instrucciones que en un ordenador sirven para controlar una función o realizar una operación que se repite con mucha frecuencia), todo lo hace la máquina, es decir, no hay que pensar, imaginar, escribir, escoger, no, usted toca un botón (a veces dos) y la máquina se encarga de la tarea, funcional, mecánico, automático, zass, plom, crack, el puente diario construido en el ardor de la noche desapasionada, nada por aquí, nada por allá y qué me está contando, pues eso, buenos días, es verano pero llueve, que usted lo pase bien. 


(Zurbarán)

Jeanette Winterson

NACIDA en Manchester e hija adoptiva de una pareja de escasos recursos económicos, Jeanette Winterson creció en un entorno donde escaseaban los libros y abundaba el fervor religioso.

A los dieciséis años la autora abandonó el hogar para estudiar en Oxford y vivir su primera aventura de amor con una chica. A los veinticuatro años publicó Fruta prohibida, que en su día ganó el Whitbread Award a la mejor primera novela y fue llevada al cine. En 1986 apareció La pasión, a la que siguieron Espejismos (1989), Escrito en el cuerpo (1992), Art & Lies (1994), el libro de ensayos Art Objects (1995), The PowerBook (2000) y, en 2004, La niña del faro, la novela con la que Lumen inauguró una biblioteca dedicada a las obras más destacadas de la autora.

En 2012 se publicó ¿Por qué ser feliz cuando puedes ser normal?, un libro de memorias extraordinario, y ahora llega La mujer de púrpura, su novela más reciente.




http://nuriavarela.com/la-mujer-de-purpura-nuevo-libro-de-jeanette-winterson/

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas