lunes, 17 de junio de 2013

Frustración.



Al fin y al cabo, eres bastante
normal: dos brazos, dos piernas
una cabeza, un cuerpo
aceptable, dedos en los pies y en las manos, a veces
excéntrico, a veces sincero
pero no demasiadas veces, demasiados
aplazamientos y excusas pero
te adaptarás a todo, cumpliendo
con los plazos y con las otras
personas, fingiendo amar
a la mujer que no debes durante algún
tiempo, escuchando a tu cerebro
encogerse, tus diarios
extendiéndose mientras te haces mayor,
haciéndote mayor, por supuesto
morirás, pero aún no, sobrevivirás
incluso a mis ideas distorsionadas sobre ti
y no quiero hacer
nada para solucionarlo
tu desdicha y tu enfermedad
no estás enfermo ni eres desdichado
sólo estás vivo condenado a estarlo.

Margaret Atwood






Al salir de Nájera me despisté.

Pregunté a una madrugadora si iba bien por esa calle.

–Sí, siga todo derecho – me dijo.

Pero no.

Llevaba unos cuatro kilómetros carretera adelante, el cielo amenazaba mucha lluvia y no  veía peregrinos por ningún lado, de hecho no veía a nadie, tampoco veía ninguna flecha amarilla.

Al de un rato, a lo lejos, un chaval venía por el arcén de la carretera. Le esperé.

–¿Me he perdido? –le pregunté.

–No, vas bien, la carretera se junta luego con el Camino –respondió.

Y empezamos un diálogo curioso sobre esto y aquello. Me dijo que tenía 17 años y que iba a trabajar a un aserradero que estaba cerca, que sus padres no tenían derecho a ponerle a trabajar tan joven, que estaba aburrido de trabajar.

–¿Llevas mucho tiempo? – pregunté.

–Sí, desde el lunes –respondió.

Eso pasó un miércoles.

Pobre chaval, no le queda nada.



Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas