14.2.13

Pablo Guerrero

Pablo Guerrero recuerda su repertorio

El cantautor extremeño presenta en concierto en Bilbao las canciones que ha incluido en su recopilatorio 'Lobos sin dueño'

Pablo Guerrero. / BERNARDO PÉREZ
El cantautor extremeño Pablo Guerrero ha reunido en Lobos sin dueño40 canciones que resumen una trayectoria musical de cuatro décadas, marcada por canciones como A cántaros o Sueños. Mañana volverá a interpretarlas en la sala Cúpula del Teatro Campos Elíseos, en Bilbao(20.30 horas).
El proyecto de revisar y remasterizar las viejas canciones de Guerrero para crear una antología presentada en tres cedés se ha enriquecido con tres temas inéditos. En todos ellos el autor mantiene su estilo sobrio y poético en el texto y una musical que bebe de armonías y melodías tradicionales de su tierra, aderezadas con sonidos del folk americano, el rock, el jazz o el flamenco.
En palabras de Guerrero, su carrera se ha basado en "la pequeña artesanía de hacer canciones, a cuidar las palabras y a grabar discos". El resultado ha sido una personal e intimista, que ha ido  publicando alternándola con las ediciones de sus libros de poemas durante una de las carreras más largas y ricas de la música española.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/02/13/paisvasco/1360745407_880174.html

0 comentarios :

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics
Google+

Páginas vistas en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Desde 08.02.2007

 photo glup20_zps43094b99.jpg