martes, 1 de enero de 2013

Propósito.

"... Entré casi desnuda en el comedor justo en el instante en que se iniciaba la ronda de penaltis. Si seré imbécil. Mi cuerpo se volvió transparente. 

Cuando me iba a la cama le di las buenas noches, No contestó. 

Por la mañana seguía allí, con los ojos muy abiertos ante el televisor. El forense apuntó las cinco de la tarde como hora probable de la muerte. Yo juraría que cuando llegó a casa mi marido estaba vivo, pero con estas cosas nunca se sabe".




Me he asomado a esta esquina muchos días, quizás demasiados. He dejado todo tipo de textos propios y ajenos, fotografías, música, colores, qué sé yo, en tanto tiempo.

He dejado también silencio, ese que está al otro lado de lo que digo, de lo que no he sabido decir, lo que la hojarasca de palabras esconde ahí, en lo oscuro de lo que cada uno somos. 

Quizás este año sepa expresarlo, sin disfraces, desnudo. Lo intentaré, ese es mi propósito.   

6 comments :

virgi dijo...

Feliz para ti, querido Pedro.
Y que no nos coja con el pie cambiado.
Un abrazo

Mayte dijo...

Un abrazo lleno de palabras que resbalan en sensaciones innombrablemente hermosas.

Magnolio dijo...


"Lo decía muy bien Marguerite Duras: uno nunca sabe antes de empezar, antes de sentarse a la mesa o colocarse frente a la pantalla. Ése es el chiste. Escribir para saber qué es lo que escribiríamos si escribiéramos. La maravilla que es el subjuntivo a veces. Y si uno no persigue eso, ¿entonces qué?"

Cristina Rivera Garza.




Pedro M. Martínez dijo...

virgi, te juro que aunque me pille con a la pata coja voy a hacer lo posible por ser feliz. No solo eso, voy a intentar, sobre todo, hacer felices a quienes amo (y son muchos, tendré un trabajo…)
Un abrazo grande

Pedro M. Martínez dijo...

Mayte, te propongo una cosa, primero nos abrazamos y luego hablamos, o al revés. Es que dos cosas a la vez no sé si estaré capacitado para hacerlas. Este año seguiremos intentando la hermosura. Gracias.

Pedro M. Martínez dijo...

Doña Magnolio, este año voy a seguir escribiendo como si realmente escribiera o escribiese o este intento no fuera solo un acto de supervivencia, de decir lo que no puedo decir, de mentir sobre mis verdades, de inventar lo que fue, de yo qué sé. Estamos en ello. Aún

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas