domingo, 9 de diciembre de 2012

Sunday




Es domingo, paseo por Brooklyn, más de 2,5 millones de personas (entre ellas la gentil Eva y su familia) el barrio con más escritores por metro cuadrado. Me fotografío como un homeless frente a una casa donde vivió Marilyn Monroe cuando estaba casada con DiMaggio. Entro en una iglesia presbiteriana y con todo respeto rezo

Come, Lord Jesus, come into the hidden places in our lives as into the stable in Bethelehem. Enter into our busy days where we leave little time for mystery, and even less for faith. Enter into our posturing and blaming our hand-wringing and our midnight fears. Disturb us with your vision of a kingdom where truth is generous and the lost are welcomed home. From our sins and fears releaseus. Hear our silent prayers now.

Dice Jonathan Franzen  “que el arte es el lugar del perdón".
Comunicarse en un arte nada despreciable, lo que no se es quién a quién debe conceder ese perdón.

Sigamos con el  intento.

Desde hace apenas dos meses, mi vida, mi forma de vivirla, ha tenido un cambio importante.
Soy más feliz.

Esto me lleva a replantearme el día a día, el pensamiento, eludir la rutina, reintentar lo cotidiano,  las relaciones con los otros y sobre todo la relación conmigo mismo.

Quiero olvidar muchas cosas que aprendí, que me enseñaron, despojarme de lo de antes, asimilar que ahora es lo que hay y que es todo lo que cuenta , encontrar ese que soy, dar, estar con los otros, compartir aquello que hago mejor, ser mejor, ser.

En estos dos meses he tenido al menos tres noticias buenas, omitiré las malas.
Al contarlo muchas personas se han alegrado por ello, me lo han dicho, he visto una alegría sincera en sus ojos. Estas son las personas con las que quiero  compartir mis días.
Otros no me han dicho nada,  su silencio era elocuente, en el fondo gris de su mirada había indiferencia, incluso a algunos les llevaban los demonios. Estos son los que eludiré.

Estas cosas pienso mientras paseo por Brooklyn, un barrio en el que se hablan más de 90 idiomas, ¿se entenderán entre ellos?, ¿habrá alguno que hable erromintxela?
El Hudson baja turbulento.



2 comments :

bixen dijo...

¡Qué bonita foto, 'homeless globetrotter'!
Por muy cosmopolita que sea la 'city', te ves como un "Joxemari" en Nueva York.

Pedro M. Martínez dijo...

¡un "Joxemari" en Nueva York!, mira qué cosas, bixen, hay tantos homeless ahí y aquí. En fin.
Gracias por venir hoy también.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas