lunes, 3 de septiembre de 2012

Joni Mitchell - Both Sides Now



BOTH SIDES NOW  
Bows and flows of angel hair and ice cream castles in the air
And feather canyons everywhere, i’ve looked at cloud that way.
But now they only block the sun, they rain and snow on everyone.
So many things i would have done but clouds got in my way.
I’ve looked at clouds from both sides now,
From up and down, and still somehow
It’s cloud illusions i recall.
I really don’t know clouds at all.
Moons and junes and ferris wheels, the dizzy dancing way you feel
As every fairy tale comes real; i’ve looked at love that way.
But now it’s just another show. you leave ‘em laughing when you go
And if you care, don’t let them know, don’t give yourself away.
I’ve looked at love from both sides now,
From give and take, and still somehow
It’s love’s illusions i recall.
I really don’t know love at all.
Tears and fears and feeling proud to say “i love you” right out loud,
Dreams and schemes and circus crowds, i’ve looked at life that way.
But now old friends are acting strange, they shake their heads, they say
I’ve changed.
Something’s lost but something’s gained in living every day.
I’ve looked at life from both sides now,
From win and lose, and still somehow
It’s life’s illusions i recall.
I really don’t know life at all.



YA DE AMBOS LADOS
Rizos y ondas de cabello de ángel, y castillos de helado en el aire,
Y desfiladeros de plumas alrededor; así veía yo las nubes.
Pero ahora solo ocultan el sol y dejan caer lluvia y nieve sobre los demás.
¡Tantas cosas hubiera podido hacer si las nubes no se hubieran interpuesto!
Ya he mirado las nubes desde ambos lados:
Desde arriba y abajo; y aun así, de algún modo,
Es la ilusión de nubes lo que evoco:
En realidad no sé absolutamente nada de las nubes.
Lunas y norias y meses de junio: ese sentirte como bailando ebria
Según los cuentos de hada se van volviendo reales; así veía yo el amor.
Pero ahora no es más que otra actuación: los abandonas riéndote al marchar
Y, si te importó, no dejes que lo sepan; no te entregues.
Ya he mirado el amor desde ambos lados:
desde el dar y el tomar; y aun así, de algún modo,
Es la ilusión del amor lo que evoco:
En realidad no sé absolutamente nada del amor.
Lágrimas y miedos y sentirse orgullosa de decir “te quiero” directamente y en voz alta;
Sueños y planes y espectadores circenses; así veía yo la vida.
Pero ahora los viejos amigos se comportan como extraños, niegan con la cabeza y dicen que he cambiado:
Algo se pierde -pero también algo se gana- con cada día vivido.
Ya he mirado la vida desde ambos lados:
Desde el triunfo y la derrota; y aun así, de algún modo,
Es sólo la ilusión de la vida lo que evoco:
En realidad no sé nada de la vida
En absoluto.



Comienza el show (para algunos) de septiembre. Once meses. Solo una cifra. 

Joni (click) ha mirado la vida desde ambos lados (qué canción), yo apenas atisbo uno. 

En Fisterra veía amanecer y nubes y estrellas y un río en la luna, escuchaba el mar desde mi cama, el golpear en el suelo de los bastones de peregrinos que iban y volvían, también me escuchaba el corazón y veía mi sonrisa. Volveré a ese teórico y simbólico fin del mundo (un lugar mágico). 

Al regreso a casa me propuse cambiar cosas, rutinas, actitudes (ya, eso se lo dirás a todas). Empecé tirando a la basura objetos inservibles, algunos que servían, papeles y papeles, revistas (no, libros aún no puedo tirar, los dejo en un banco del parque, en una esquina de un bar), escepticismo, miedo, desánimo. Luego me vestí de otro y fui yo mismo. Después de tanto tiempo no sé qué hago aquí, ¿importa saberlo?, no, sigo luego existo. Ja. Me divierte comprender de qué va esta historia y compartir y adivinar y escribir y simular todo lo que no soy, lo que sí, en realidad no sé nada de la vida/ En absoluto. 

Hoy empieza un nuevo curso, el trabajo es un bien escaso, ya ves, en un tiempo fue maldición divina y hoy es milagro. 

Eso, ánimo, solo quedan once meses. 

¿Para qué?


1 comments :

broncobily dijo...

Hoy he tenido una tarde entretenida asomándome por la tapia de tu blog, para observar sobre lo que escribes nos cuentas y nos "descubres".

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas