lunes, 23 de julio de 2012

Hasta aquí llegan las goteras de Bermeo.

Por la mañana, cumpliendo una tradición, la alcaldesa de Bermeo partirá en barco desde Mundaka hasta la isla de Izaro, Allí lanzará una teja a las olas del Cantábrico mientras dice: Honaino heltzen dira Bermeoko ituginak. Después irán a Elantxobe y empezará la fiesta.


Neska zaharrak joaten dira
Madalenara, Madalenara.
Santari eskatutzera
nobioren bana, nobioren bana,
komeni bada.



Por la tarde,  ahí, de vuelta en Bermeo, la gente está riendo y cantando.

Aquí, silencio en la calles. Quizás porque es domingo. Debe ser que vivo en el lugar equivocado.  

Los perros de la nostalgia me están mordiendo sin piedad, me veo saltando y bailando por las empinadas calles de Elantxobe, mi madre en la ventana, ten cuidado, no bebas demasiado, no vuelvas muy tarde. Volvía al día siguiente y es hora de borrar recuerdos y de fabricar momentos para este ahora demasiado plácido.

Quizás mañana sea un día azul, no sé, pero hoy se ha vuelto triste.




4 comments :

gaia07 dijo...

Eso de hacer de lo que no eres porque un día lo fuiste no parece cosa buena. Entre otras porque te pierdes hacer de lo que eres ahora, y aunque sea más triste, si echas un vistazo al panorama ya estarás en el trance.
También es verdad que haciendo de lo que eres ahora nada te impide reír, bailar y volver al día siguiente. Seguro que igualmente hay alguien dispuesta a darte unas recomendaciones, jeje

Tesa dijo...

Nostalgias...

Si hay un color que pinta Bermeo, es el azul. Lo conocí el año pasado y compré una alfombrilla para el ratón en una tienda de souvenirs junto al puerto. La costa, el mar, el cielo... azul.

Pedro M. Martínez dijo...

gaia07, escribir cada día es complicado, a veces sale y a veces no. Lo de ayer (para hoy) salió así. De lo que cuento hay cosas que pasan y otras que no han pasado. Pero no puedo contar todo, qué aburrimiento, cuento lo que me dicta la intuición en cada momento (te cuento un secreto, uno también va adquiriendo oficio). Entre contar, mentir, imaginar, etc, etc, sabes que hay este largo camino, tanto tiempo. Ahora canto y bailo, claro, diferente a como antes lo hacía, pero también, soy muy afortunado. A veces lloro y esto sí es nuevo, nunca lloraba antes. Qué suerte tengo, cuantas cosas estoy aprendiendo. Añade la humildad (siempre he sido un tirao p´adelante) admito todo tipo de recomendaciones. Va este beso.

Pedro M. Martínez dijo...

Tesa, los bermeanos son gente recia, gente de la mar, gente sana (las bermeanas ni te cuento, guapas y con un carácter…, no se te ocurra hacerle una faena a una bermeana, vas al agua del puerto, de cabeza). Aquí hay un azul Bermeo, sí, aunque no siempre luzca un cielo azul. Cuando vuelvas me llamas. Saludos.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas