lunes, 18 de junio de 2012

Si veis esto es que estoy ahí.


En Central Park




Dos veces al año, Manhattan se ve inundada con luz solar de forma espectacular, ya que el Sol se pone justo en el punto central de cada calle.

Normalmente, los enormes edificios que forman las calles cuadriculadas del distrito más alto de la ciudad de Nueva York ocultan la puesta de sol. Este efecto convierte a Manhattan en una especie de Stonehenge moderno, aunque alineado a unos 30 grados noreste.

Allí donde las calles de Manhattan estén alineadas perfectamente en dirección Este-Oeste, el fenómeno sucede en el equinoccio vernal y el otoñal, el 21 de Marzo y el 21 de Septiembre, los dos únicos días en que el Sol sale y se pone por el Este y el Oeste, respectivamente.

Si te encuentras en la ciudad de Nueva York, puedes ver el espectáculo de esta fotografía cada 28 de Mayo y 12 de Julio.


(Quizás me quede a verlo)


4 comments :

Camille dijo...

Lo veo.
Estoy.
Siempre he estado.

Anónimo dijo...

John Coltrane and Johnny Hartman Dedicated to You; que buena música nos colocas chaval! Ah Lo de "EL Libro De Bolsillo Se Desploma" lo Leí también el jueves en -El País- Un augurio a si no es nada bueno, como poco preocupante y mas en nuestro territorio.

Pedro M. Martínez dijo...

Ciertamente estoy y NY sigue siendo una ciudad maravilosa. Un abrazo.

matrioska_verde dijo...

¡que lo disfrutes!
biquiños,

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas