domingo, 20 de mayo de 2012

Un momento mientras me peino


Merkel no siente presión




girls :: hellhole ratrace


The Inspiral Carpets – Further Away































18.05.12 - 19:54 -  MIGUEL PÉREZ |

Después de 'Life', la larga y ácida autobiografía de Keith Richards, las memorias de Pete Townshend prometen convertirse en el penúltimo seísmo del mundo de las estrellas del rock. El libro, editado por Harper Collins en Gran Bretaña, tiene ya fecha definitiva de edición: octubre de este mismo año. Lo único que queda por decidir es el título. Se barajan dos: 'Pete Townshend, Who He?' o 'Who I Am?'. En cualquier caso, está claro que jugará con el nombre de la mítica banda británica autora de 'Quadrophenia', en un guiño destinado a los miles de fans que durante cuatro décadas siguieron impenitentes sus brillantes álbumes y sus no menos salvajes escándalos. Cabe destacar que The Who dejaron en herencia: a) la costumbre de destrozar la guitarra contra el escenario al final de cada concierto (Townshend) b) la costumbre de destrozar las habitaciones de hotel, hasta el extremo de que en algunos de los establecimientos que frecuentaban terminaron por colocar vigilantes de seguridad en sus puertas.

El próximo lanzamiento del libro ha despertado ya una enorme expectación. Son las memorias más esperadas no solo por los seguidores de los Who, sino por el mundillo del artisteo y del periodismo musical, que juega a apostar a cuántos de quienes se han cruzado en su camino Townshend pone a bajar de un burro. Pero hay más razones para la impaciencia. El guitarrista, compositor y cantante de los Who es uno de los personajes más controvertidos de la historia del rock y, además, lleva inmerso en este libro desde finales de los 90. De hecho, 'Who I Am' (que es el título que el propio autor ha colgado en la web de la extinta banda británica) fue durante años pasto de todo tipo de rumores en relación a si realmente existía o se trataba de una ocurrencia más del músico. Curiosamente, la confirmación de que estaba escribiendo el libro llegó en 2003 por la vía más escabrosa posible: Townshend fue acusado supuestamente de consumo de pornografía infantil, aunque el justificó que el material encontrado en su ordenador era en realidad documentación para su autobiografía, pues él mismo sufrió supuestamente abusos deshonestos en su infancia mientras vivía en casa de un familiar, una terrible experiencia que cuenta dramáticamente en sus memorias.

Nacido en 1945 en Chiswick, una zona del West London habitada por menos de 40.000 personas, Pete Townshend formó con el batería Keith Moon, el bajista John Entwistle y el cantante Roger Daltrey el cuarteto que engloba todos los excesos del rock. Townshend, de acentuada personalidad escénica, tocaba la guitarra con una fiereza descomunal. Un día, en pleno concierto en el histórico Marqueé, rompió accidentalmente el instrumento. El público cayó en el delirio. Visto el efecto, el artista encontró la luz: a partir de entonces, haría pedazos la guitarra contra el escenario en muchos de sus shows. El asunto gustó tanto que Keith Moon empezó a destrozar también su batería, amén de que luego se aficionaría a lanzar televisores y equipos de música por la ventana de los hoteles. Pese a todos sus excesos y el consumo desmedido de alcohol y sustancias tóxicas, The Who, a cuyos miembros les unía el amor al blues y el soul, tocaron, y bien, todos los palos del momento: fueron rockeros, fueron mods, fueron psicodélicos y crearon dos operas-rock inmensas, 'Tommy' y 'Quadrophenia', cuya versión particular del director se ha reeditado ahora en un DVD mejorado.

No es extraño así que el agente editorial del guitarrista sea Ed Victor, el mismo representante de Keith Richards para la edición de 'Life'. Tampoco debe extrañar que Harper Collins haya esperado pacientemente a que Townshend escribiera el libro, habida cuenta de los ingresos que se adivinan y de que el colíder de The Who ha tenido un gesto que merece la enhorabuena: escribir la obra por sí mismo, sin acudir a terceras manos que dieran forma al relato. El propio Townshend, que ha comenzado a calentar motores publicitarios de cara a la próxima edición, ha manifestado su satisfacción por haber logrado finiquitar sus memorias en primera persona, ya que, según sus propias declaraciones, dará la oportunidad a los lectores de “escuchar” muchas de sus vivencias desconocidas “con mi propia voz”. También confiesa su fortuna de “estar vivo” para relatar “tantas aventuras salvajes”. Esto promete.









Otra dimensión del blog
Click aquí



No se puede estar en misa y repicando, no se puede dormir y guardar la era, no se puede nadar y guardar la ropa, no se puede repicar y andar en la procesión, soplar y sorber no puede ser, repicar la campana y llevar al santo, las dos cosas a la vez no puede ser, entre escribir o estar con aquellos que aprecio prefiero lo segundo, entre la soledad de contar lo que no pasa y hacer que pase opto por intentarlo. Es domingo, no escribo, no escribí ayer, dejaros de blogs y tonterías, vivir, aunque llueva, aún con la que está cayendo, ser felices. Abrazos cordiales. 

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas