sábado, 26 de mayo de 2012

Sé lo que estás pensando



26.05.2010 Ellos leen, vosotros leéis, nosotros leemos, él lee, tú lees, yo leo pero solo ensayos complejos, escritos inentendibles en las cuatro o cinco primeras lecturas, nada de novelas del tres al cuarto o poemas banales, folletines para desocupados, textos cristalinos, bah.




No hubo época alguna que no se haya creído ‘moderna’ en un sentido excéntrico, y que no creyera estar plantada, de manera inmediata, ante el abismo. La desesperación de la conciencia de verse claramente situada en el centro de una crisis grave y decisiva para la humanidad resulta crónica. Cada tiempo aparece ante sí mismo en tanto tiempo nuevo, sin remedio. Pero lo ‘moderno’ es bien distinto en el mismo sentido en que lo son los distintos aspectos que un caleidoscopio nos presenta.

Obra de los Pasajes, S 1 a, 4
Walter Benjamín



Tengo en mi casa seis paredes con bibliotecas llenas de libros, perfectamente ordenados por temas y alfabéticamente, con sus fichas y comentarios, unos cinco mil. Nunca presto ninguno. Me gusta tocarlos, alinearlos, saberlos ahí, inmóviles, llenos de ciencia, los he leído todos. Mis libros.

Me hablan de un invento absurdo, el eBook (Un libro electrónico, libro digital, ciberlibro, también conocido como e-book, eBook, ecolibro, es una versión electrónica o digital de un libro o un texto publicado en la World Wide Web o en otros formatos electrónicos. También suele denominarse así al dispositivo usado para leer estos libros, que es conocido también como e-reader o lector de libros electrónicos.). Tonterías, ya no saben qué inventar, nos quieren vender todo, de juzgado de guardia, leer en un soporte que no sea el libro tradicional, de papel, tocarlo, olerlo, ahí, guardarlo en una balda, mirarlo, una inversión de ciencia, la cultura en nuestra casa. ¡Viva la cultura! Soy una persona de principios, lo que está bien, está bien y lo que está mal, está mal. Lo de siempre es lo bueno. Nos estamos cargando una era sin saber dónde vamos. ¡Viva la tradición!




Informa Schlabrendorf de que Saint-Simon tuvo la idea de convertir la física, y además solamente ella, en la verdadera religión. «En las iglesias, los profesores de religión deberían dictar sus conferencias sobre los misterios y milagros naturales. Allí se dispondrían, según creo, máquinas eléctricas en el altar, aplicando corriente a los creyentes mediante el empleo de pilas galvánicas».


Carl Gustav Jochmann. «Graf Gustav von Schlabrendorf in Paris über Ereignisse und Personen seiner Zeit», incluido en Reliquien, volI, Hechingen 1836, p. 146. Cit. en Obra de los Pasajes, U 16 a




26.05.2012 hola, ¿qué pasa, colegas? tengo un iPad, buá, me he bajado ya más de cien títulos. Estoy leyendo Sé lo que estás pensando (1). Una pasada. Lectura ágil, interesante, amena, que se entiende, que engancha. Qué fácil es leer en un eBook, me lo puedo llevar a todas partes. Estoy pensando en regalar todos los libros que tengo, qué rollo, no sé dónde meterlos, los tiraré por la ventana, uno a uno. En esta tableta mínima, mágica, caben todos, todo. ¡Viva el progreso! ¡Viva Steve Jobs y la madre que lo parió!  ¡Viva este blog y todos sus lectores! (2)



(11)   Aquí puedes leer el primer capítulo.(Click)

(22)    Sí, tú también, anda, no te mosquees.


3 comments :

Joselu dijo...

Que contento estas ¿Eh?....
Toma anda, pero no se digas a nadie...
http://epubgratis.me/

Pedro M. Martínez dijo...

Gracias,Joselu, ya me he bajado todos los que me gustan, los que creo que me gustaran y los que no leeré nunca. De momento ese que digo "Se lo que estas pensando" me tiene absolutamente enganchado

bixen dijo...

No ha ganado la Final el Athletic, pero tampoco ha perdido ninguna de sus 23 Victorias anteriores! No se puede vivir del pasado, pero sí con ello aproximarse al presente y amenazar al futuro.
Cuando pueda y disponga, leeré entero tu "click".

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas