jueves, 17 de mayo de 2012

Oh darling if you could only know the truth


Bilbao es una ciudad con árboles y personas amables.
Salgo por la autopista, coches y coches, camiones y el bosque verde, los montes verdes, todo reluce y brilla, la primavera llena el aire.
Antes el mundo era grande, inabarcable, todo estaba lejos o no estaba. Ahora ahí es un aquí un poquito más lejos y tú y yo estamos en un ahora que nadie sabe cómo ha sido, el mundo es esta nada que abarcamos en un plis plas, dos aviones y esperas en aeropuertos con policías malhumorados y desconfianza. Ya ves, por contraste ahí es otoño, llueve y tienes frío, qué cosas, de haberlo sabido. Ahí. Eso.
Te cuento el miércoles para el jueves. Mi corazón recorre distancias para las que no está preparado y lo más difícil es transitar sin heridas, sin que se caigan las hojas de este libro libre con fotos degolladas y alambradas para que la rutina no salte por la ventana con cortinas de encaje y canciones de cuna en el ático, caballos sin alma y la búsqueda del verso entre atropelladas voces que ahora sangran, ahora cantan o se adormecen y los días se deslizan fáciles o complicados, van en esta crisis en los que unos pocos se llenan los bolsillos y casi todos temblamos de incertidumbre por las noticias amargas, por los oráculos pagados, por los curas mudos, por la espada del paro, porque creíamos que la risa era el estado natural, la felicidad, y no, esta fecunda tristeza es una planta que trepa y nos lleva al apocalipsis. O así.
No era esto lo que quería decir te/ros. Mientras conducía he imaginado una historia de amor otoñal pero entre ir y venir y ofertas del trabajo no recuerdo si se me ha olvidado o si la escribiré mañana. Veremos. Va. Jueves. Ánimo.


3 comments :

Anónimo dijo...

¿La verdad? Cuenta, cuenta...

Anónimo dijo...

Mientras te leía, he recordado una historia de amor otoñal, ¿o era invernal?. En cualquier caso, seguro que me gusta más la tuya.

gaia07 dijo...

Pensanso en todo esto que dices del ayer, teniendo en cuenta que lo de aquí y lo de ahora no nos basta y por eso vamos con tanta frecuencia allí y al antes, saber la verdad serviría de muy poco.

Un beso

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas