sábado, 14 de abril de 2012

Sábado, creo.

BARTOLOMÉ ESTEBAN MURILLO. Girl and her Duenna, 1670 



Al sur de los limones

el campo esconde manos, las entierra
al sur de los limones, tierra adentro
vivir se queda huérfano de manos
del nativo decálogo del cuerpo.

tantas utilidades escondidas
residen para siempre en el silencio...

un haz de manos quietas es la muerte
yacimiento de manos es el tiempo
debajo de la tierra no hay saludos
los muertos no conocen a los muertos.

Manuel Alcántara


Sábado, pasan los días en cabalgata, como liebres que se pierden en un espacio atroz, sin madrigueras, amapolas blancas, rayos de luz, la vida eléctrica, con la noche suspendida sobre densos presagios de tragedia.

Todo es como debe ser pero cuando es como ni tú y yo hubiéramos imaginado ni en nuestros más extraños sueños es más, es tan, es ay, es deseo de hablarte con mi cabeza apoyada en tu hombro, con tu pelo entre mis dedos, con tu miedo reclinado en el mío.

Tú, tan tuya, tan estricta, con el territorio absolutamente delimitado, ni una bandera sin ondear, prohibido el paso, no, estas son las normas, es inútil perderse en el tupido follaje, en la alucinada realidad del ocio.

Y yo, tan loco, tan ausente, tan de acá para allá, buscando lo que no existe, una paz sin orillas, buscándome, intranquilo, fogoso, apasionado, saltando los helechos que cobijaron la infancia entre Artxanda y quién sabe dónde.

Hay una flor roja que crece en el balcón, que golpea las persianas, hay una manada de caballos salvajes cabalgando por el pasillo de mi piso, quizás he tomado demasiados vinos en el Casco Viejo. Debo dormir.

Hoy no he tenido tiempo ni ganas de escribir pero no quería irme a la cama dejando este espacio vacío para mañana (o sea, ahora, hoy que lees).

Hasta mañana.



Francisco de Zurbarán Agnus Dei

3 comments :

Tempus fugit dijo...

Sábado, de nuevo... y las cáscaras de las horas vividas alfombran los sábados, domingos.... total....

un abrazo

gaia07 dijo...

Aquí ha amanecido con el cielo lleno de algodonosas nubes pintadas de un blanco brillante difuminado hasta el gris marengo, bellísima estampa para un cielo siempre limpio y azul.
A esta mañana tan mágica solo la ha mejorado tu lectura.
Si, hoy es sábado, la cola de la cabalgata, hasta mañana.

Un abrazo

Insomnióptera dijo...

Y yo que estallo en júbilo sólo de imaginarme lo que escribe cuando sí hay tiempo, cuando sí hay ganas. Como sea, las cabalgatas estas nos reúnen a tiempo con el blog, aunque sea otro (el tiempo) aunque sea otro (el sueño). Y la música, siempre lleva consigo algo de mágico.





Por cierto
beso!

mu...aaak

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas