23.4.12

I don´t like Mondays.


Leonard Freed


"Fui donde el Ángel y le dije que me diera el librito.
Y me dice: Toma, devóralo; te amargará las entrañas,
pero en tu boca será dulce como la miel-." (10.9)



Este es un encuentro diario, una fiesta, que me visto con camisa blanca sin pliegues y levanto la frágil copa para brindar por tanto y tanto, afortunados habitantes del tejado, equilibristas nocturnos de las chimeneas,  taciturnos amantes sin amar, pesadilla de búhos lujuriosos y música de Telonius Monk.

No es casual escoger esta hora enmascarada, el retroceso de la indolencia, el cuchillo que hirió las mejillas de la belleza, las luminosas huellas del arcángel, el ritual de amar en los portales del alma, el manto de la noche escarchada, trazar signos misteriosos en un bosque encantado de palabras, sentirlas en la piedra.

Escojo el aire de mi tierra, las hogueras en la cima de los montes bocineros, los mensajes, las señales, el humo, el vuelo de aves negras. No hay amnesia, ni corderos bajo el retablo, hay un agua estancada donde se refleja el crepúsculo, hay una lluvia de plumas y el porvenir se instala en la tráquea del sonámbulo.

Digo lo que digo, no sé, certeza de visitas erróneas o voluntarias, descarnada realidad dibujada en las tapias junto al chalet, una borrosa figura, aún así reconozco al heraldo, la profecía, el ventisquero de lo que vendrá, mi amor embalsamado que picotean las perdices, es hora de seguir. Reconozco el ahora.


9 comentarios :

Maria dijo...

Impresionante fotografía. Bella, muy muy bella.

Un abrazo.

¡¡¡ Guau !!! dijo...

Esta pareja en cualquier momento se darán la vuelta y aplastaran al pobre perro que dormita ¿Cómo puede dormir? ¿Será sordo? ¿La pareja es estática, es solo una pose "coital"? En todo caso no es real. Una escena real sería: el can con su novia dándose una vuelta por el parque comiendo pipas, mientras esos dos hacen lo que hacen-¿amor?- sin que nadie les moleste; aunque pensándolo bien...Si el perro es sordo y de cerámica mallorquina no tiene por qué salir de la cama.

"El amor embalsamado" qué bonito. Cacho metáfora.

¿Con aféites y todo, a la técnica egipcia?

Y los perros vienen hasta la puerta de Pedro a ladrarle.
Pedro es la luna.

Tu Nikté

Nikté Chiguagua dijo...

Que sí, que me dí cuenta...El Apocalipsis, el final de los tiempos, queda nada, queda todo.
Dulce como la miel son sus palabras; exacto.
Terrible, terrible, huyamos,; pero creo que no había donde esconderse.
Olvidé la verdad y la culpa la tiene el perro.

Pedro dijo...

Maria, ¿te refieres al perro? Un abrazo.

Pedro dijo...

¡¡¡ Guau !!!, ¡¡¡Miau!!! O así.

Pedro dijo...

Nikté Chiguagua, hay días, muchos, en los que me equivoco, bastante.
Siempre es importante tener un perro al que culpar. Acabo de dar un patada al perro. Por cierto, sí, es de plástico. Y los del abrazo, también. Solo tú y yo somos reales ¿lo somos?

Mayte dijo...

Erizada la piel entre palabras y sensaciones.

Beso-te Pedro!

Pedro dijo...

Gracias, Mayte, sensibilidad y cariño.
Tengo que tener mucho (oooooooooo) valor para atreverme a colgar un texto bajo una fotografía así. Hoy también. Ya ves, es consciente.
Agradezco tu saber de qué va esto (y eso, y tanto, y todo, ay)
Un beso grande.

bixen dijo...

I don't like Garfield!

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics
Google+

Páginas vistas en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Desde 08.02.2007

 photo glup20_zps43094b99.jpg