martes, 24 de abril de 2012

Despertares.

Terry Richardson

"Se despertó y no estaba enamorada" me dice que diga, sentados bajo un oloroso magnolio, presintiendo el mar, la tormenta y después el verano. Aún.

No puedo permanecer indiferente, soy un ingenuo. Creo en el misterio de los números primos, lo aliento, escribo para no entender. Por eso digo que los pájaros nocturnos se esconden bajo las cornisas del miedo, que evitan volar entre las pesadillas que flotan bajo los párpados de los amantes, que rozan los labios de aquellos que se besan de madrugada. Carcajadas, lágrimas, sábanas húmedas y nadie les despide en la furtiva huida, la chaqueta enrollada en el brazo, los zapatos en la mano, la cabeza quién sabe dónde.

Esta es una incierta técnica de luces rojas de aviso y constancia, de escalofríos y un niño que aún sueña con aquel escenario de tambores y plumas, pieles rojas ciertos, caras pintadas con colores de guerra, desde el sexo presentido en sueños pueriles hasta la muerte sentada en un sillón y visitándonos por riguroso turno, como en las charcuterías. Tengo el número siete. 

Ya no duele el perro dormido ayer junto a los que se amaban. Tampoco la mujer  de hoy, trampas de lecho, voceador de imágenes, nada por aquí nada por allá, tejemaneje,  torero desplazado, brindando, al quite, sin banderillas, sin meterme bajo el peto, ¿qué pasa? Quién quiera leer que lea, quién quiera ver que vea, quién quiera peces que se moje el culo.

Quiero peces, por eso aquí estamos/estoy, jugando las bazas contra el tahúr del tiempo, ganando días, saltando a Fosbury sobre la soledad, inventando un ahora de techos altos y gemidos en pijama. Ya no (me) importa que pasen de largo por el pasillo, qué más da, pasen y vean, este es un espectáculo gratuito, un cantar de ciego, una perorata sobre el acantilado indiferente y sin embargo se mueve.

En esta página puedo, entre otras cosas: razonar, manifestar, explicar, declarar, contar, narrar, relatar, describir, detallar, informar, expresar, afirmar, comunicar, decir, articular, conversar, pronunciar, deletrear, chismear, chismorrear, modular, silabear, enunciar, alegar, citar, nombrar, precisar, chapurrear, observar, señalar, formular, asegurar, proferir, opinar, enumerar, reseñar, pormenorizar, extenderse, verter, transmitir, exponer, argumentar, atestiguar, aclarar, esclarecer, elucidar, definir, especificar, objetar, apostillar, rebatir, rechazar, desaprobar, argüir, revelar, mear fuera del tiesto, confesar, indicar, departir, conferenciar, parlamentar, entrevistar, testimoniar, sugerir, corroborar, demostrar, puntualizar, comentar, glosar, parafrasear, recitar, declamar, entonar, salmodiar, confirmar, repetir, insistir, perorar, discursear, arengar, proclamar, platicar, dialogar, asentir, departir, contestar, responder, argumentar, disentir, endilgar, enjaretar, endosar, espetar, discutir, negar, cagarne en todo lo que se menea, oponer, vetar, impugnar, mantener, sostener, criticar, censurar, calumniar, retrucar, proferir, exclamar, prorrumpir, protestar, jurar, chillar, gritar, vocear, insultar, ofender, aclamar, vitorear, parlotear, charlar, chacharear, cotorrear, cotillear, comadrear, cuchichear, chapurrear, farfullar, murmurar, susurrar, balbucear, rezongar, mascullar, barbotar, tartamudear, bisbisear, canturrear y sin embargo, dejo una fotografía como la de hoy y como si me opero. Añado otra posibilidad: jugar.  Y mi sonrisa. Os entiendo.




6 comments :

virgi dijo...

Te faltó "crear"
¿Cómo si no, la belleza de "Ya no duele el perro dormido ayer junto a los que se amaban"?
Eres total, Pedro.
Besos, muchacho.

Pedro M. Martínez dijo...

virgi, “Dios los crea y ellos se juntan” dice el saber popular. Y como críos nos leemos en estas esquinas que peina el viento. Digo leemos y digo vemos, digo vemos y digo un selectivo tantear de ciegos, oscuridad que llenamos de luces, queremos saber y entonces se duerme el perro. Así no hay quién viva con seriedad estos rincones. Digo jugar y digo bien, las bolsas se desmoronan (sobre todo las nuestras), los telediarios escupen malas y malas noticias, parece que nada bueno pasa en el mundo. Y sin embargo se mueve. Cada uno con lo suyo. ¿Crear?, no, no creo, pero muchas gracias, esta es la tercera división (y soy benévolo). Ahora, eso sí, majo un rato largo (demasiado rato). Te beso las dos manos y no sigo por la distancia. ¡Guapa! Otros dos besos.

gaia07 dijo...

Es lo que tienen los despertares, puedes hacerlo en una incotenible tristeza de trágica rutina, en una brillante luz que no te permita ver nada o entendiéndonos.
Pero en todo ese poder que puedes, lo mejor es tu sonrisa.

Un abrazo enorme

Nikté, la mosca acuática dijo...

"Sus charlas, llegaron al punto de convertirse en noticiarios telefónicos de un modo extraodinario.
Comenzaban con el tiempo y finalizaban con la política del país.
Eso sí, al acabar, se daban un beso"

Esta parrafada la escribí hace unos días y la colgué en el facebook; fue un acono de esos. Fíjate tú.
Tan celosa de lo mío, usted tan celoso de lo suyo: cuelga una fotografía sugerente y sus lectores se van por los cerros de Úbeda; y eso es lo que tiene.
A una servidora ni le contestaron las moscas- en estos días se cuelan por las ventanas abiertas- y es que hace mucha calor- Ains, la calor.

Me convertí en parásito del resto, una parásita confesa, exculpada.

Usted señor mío es de los pocos amores que me quedan vivos, así que no voy a perderlo ni por aquí ni por allí, y menos aún por unas lenguas que más que lenguas son fresones, ni por perros durmientes, ni por nada. Pero si lo que desea es la comprensión de sus palabras escritas -no me lo niegue, no ladee la cabeza, no haga el pino- me ceñiré a ella, aunque la lea y no diga nada, aunque hable y se incienden los graneros y las moscas, esas que se quedan, al final, pegadas en la bombilla, sin intención alguna de ser salvadas de la quema, no se expresen.

Suya for ever

PD: Endilgar. Este verbo me hizo recordar a mamá, aunque ella como buena andaluza lo pronunciaba así "endirgar"

Pedro M. Martínez dijo...

gaia07, la rutina de despertarse consiste en estar vivo. A partir de ahí el juego de (con) palabras es variado, a veces no es necesario entender (se), basta con esa sonrisa y sentir (saber) el amor que va dentro. Me mezo en tu abrazo.

Pedro M. Martínez dijo...

Querida Nikté, mosca acuática de mis arroyos aún en los tórridos veranos, sus comentarios son un vergel –también- . Pero permítame que matice (es decir que matice sus decires), no deseo en absoluto que comprendan mis palabras escritas, mucho menos las no escritas. Ni siquiera yo las (me) comprendo. Tampoco me hace falta. Escribo por necesidad (mejor es de pedir que de robar) Vengo aquí y juego con música ajena, imágenes ajenas, poemas ajenos (siempre indicando el nombre del autor) y lo mezclo con lo mío (por cierto, estoy mejor de lo mío, gracias). Y disfruto, vaya que sí, mucho, este es un ejercicio ameno y grato, de amistad y risa, aunque cuente desgracias (ajenas). Y luego estás tú ¿ves? esto es una maravilla, si no fuera tan macho sería Alicia en el país de, pero soy como soy, un hombre encantado de leerte. Te beso.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas