martes, 27 de marzo de 2012

Lo secuencial.

(Paolo Veronese -La infidelidad)

Viernes por la noche. Una reunión de amigos para celebrar el inicio del fin de semana. Hablábamos de muchas cosas, de nada. Cuando la conversación decaía recurrimos al tema de la fidelidad, éxito seguro.

Según se iban sumando opiniones los hombres sonreíamos y las mujeres se burlaban. Alguien lanzó la hipótesis de una teórica relación ¿sentimental?, ¿sexual?, entre integrantes del mismo grupo, es decir un cruce de parejas, o con terceros. También sí, en caso de ruptura, de separación, de ahí te quedas, de divorcio, quién continuaba en el grupo.

Se animó el tono, el fondo y la forma, las voces subieron de intensidad, como era la cuarta ronda de bebidas los ánimos estaban eufóricos. Ana, divorciada desde hace años, pedía castración en caso de infidelidad, cortársela. Carmen era más tolerante y decía que no, solo dejarle la maleta en la puerta, sea él o ella. Julia, maternal, pedía comprensión y perdón, tiene cuatro niños. Begoña no decía nada y sonreía. Cielo, levanta un poco la espalda que se me ha dormido el brazo.

Sacamos vino y aceitunas y seguimos entre risas y alguna cara seria. Juan contó anécdotas de su anterior matrimonio. Luis insistía en que el hombre es polígamo por naturaleza y la mujer monógama por educación. Todas, sin excepción, le abuchearon y le llamaron machista de mierda. Javier pidió permiso para confesar lo suyo, en su primer matrimonio, su pareja le dejó por un viajante de Sabadell, no le hacía ninguna gracia aquella charla. Nadie conocía esa parte de su vida. Cariño, échale un poco salero que con tanto hablar me desconcentro.

Vista la disparidad de criterios y que algunos empezaban a cansarse del tema Alberto sugirió cambiar de bar y salimos gesticulando, discutiendo sin enfadarnos y dando gracias porque en nuestra cuadrilla no podían pasar esas cosas. Bueno, preciosa, vamos al lío que he quedado con tu marido para preparar la excursión del domingo y   Conchi se enfada si llego tarde a cenar.




Laura Gibson - The Fire



6 comments :

cristal00k dijo...

Sería raro, incluso diría que imposible... que esos polígamos por naturaleza, lo fuesen con mujeres monógamas por educación¿todas sin compromiso?. Es decir, probablemente haya el mismo porcentaje de infidelidad en ambas orillas. Otra cosa es lo que esa educación, nos permita a todos,confesar en público. O privado...

Y en otro orden de cosas, ¿qué tendrán los viajantes de Sabadell, que son causa y motivo de tantos abandonos? (por lo menos literarios) Un día de estos, me lío la manta a la cabeza para averiguarlo :-)

Pedro M. Martínez dijo...

cristal00k, estudios recientes confirman que el 98,23% de polígamos por naturaleza son infieles a sus parejas con el 7,13% de monógamas maleducadas. Un cálculo urgente nos dice de lo terrible de esa situación. Tienen un promedio de 13,8 posibles parejas ocasionales, una barbaridad. Es bien sabido que el gobierno del Sr. Rajoy está preocupado por este derroche y está preparando un paquete de reformas, una equiparación, o todos a lo suyo por naturaleza o todos educados en sus casas viendo la televisión. Por su parte monseñor Rouco Varela sugiere que las confesiones en público son un buen método para la castidad. El gremio de viajantes de Sabadell ha emitido un comunicado en el que manifiesta su indignación por la burda utilización de su sector, se folla poco y mal, han manifestado. Por último, el zumbao de este blog está preocupado por la falta de argumentos consistentes para alimentar esta página nuestra de cada día (dánosla hoy), que ya no sabe de qué escribir, que ha relatado con precisión la curvatura de su pulmones, la dimensión de sus orillas y aquí no se ve un duro (de los de antes). Pues bien, lo confieso, me gusta la cocina japonesa (a lo lejos se oyen las vestiduras rasgadas). cristal00k, un beso.

cristal00k dijo...

Ah, pues mira... a la vista de tales estudios y manifestaciones, ya me quedo mucho más tranquila. Sobre todo si las reformas son para follar "mucho y bien"... aunque si tan benéficos cambios de comportamiento, dependen de Monseñor Rouco y Rajoy,no sé yo... pero cosas veredes...

En cuanto al zumbao de este blog, sabe bien como mantener el interés de sus lectores, porque si algo importa en este país (aunque poco y mal) es cuanto y con quien folla el prójimo/a.

Pos eso.

Pedro M. Martínez dijo...

cristal00k, debe ser por eso que intereso poco (Precisamente por lo poco. Mal o bien no tengo oportunidad de contrastarlo)

Mtu dijo...

Pues eso de "intereso poco" será a las cortas distancias... A las largas, dígote yo que interesas... y mucho. (Y, perdón por la "intromisión")
Hala, nasnoches.

Mtu dijo...

¿"en" las cortas? Ayyyy... nú sé....

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas