10.3.12

Lo lineal.

Gramática de la fantasía (fragmento)

La mente es una. Su creatividad se ha de cultivar en todas las direcciones. Las fábulas (escuchadas o inventadas) no son “todo” lo que sirve al niño. El uso libre de todas las posibilidades de la lengua no representa más que una de las direcciones en que puede expandirse. Pero tout se tient. La imaginación del niño estimulada para inventar palabras aplicará sus instrumentos sobre todos los aspectos de su experiencia que desafíen su creatividad. Las fábulas sirven a las matemáticas como las matemáticas sirven a las fábulas.

Gianni Rodari.



No sé si este oficio de vivir da para algo más que para el fugaz avistamiento del taller donde. Borroso, está borroso, el futuro es un hilo perlado de rocío temblando en un amanecer incierto. Pero amanece. Hoy.

 No le entiendo.

Llegó un momento en el que supimos que no había nada que entender, que las reglas de juego eran falsas, que las rayas amarillas del campo se pintaban cada mañana.
When a wake up in the morning que cantaban no sé quién, muchos, una imagen recurrente, encarar la/el mañana.

No me he levantado aún.



3 comentarios :

virgi dijo...

¡Vaya! Tú en la cama y yo leyéndote.
¿Te cansaste pintando las rayas? Besitos, tesoro de chico.

Pedro dijo...

virgi, las estoy pintando.
Besos.

Maria dijo...

Nadando entre la incertidumbre, sorteando marejadas, marejadillas, y lo que venga.

Señoras, señores, abran juego.

http://www.youtube.com/watch?v=unnBXrw-4AI

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics
Google+

Páginas vistas en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Desde 08.02.2007