viernes, 23 de marzo de 2012

Lo fractal.

" El sufrimiento es uno. Se habla de sufrimiento como se habla del placer, pero se habla de ellos cuando ya nos dominan. Cada vez que entran en nosotros, nos sorprenden como una sensación nueva y tenemos que reconocer que los habíamos olvidado. Son diferentes porque nosotros también lo somos: les entregamos cada vez un alma y un cuerpo modificados por la vida. Y sin embargo, el sufrimiento no es más que uno. No conoceremos de él, como no conoceremos del placer, más que algunas formas, siempre las mismas, de las que estamos presos. Habría que explicar esto: nuestra alma, supongo, no tiene más que un teclado restringido y aunque la vida se empeñe en hacerlo sonar, sólo podrá obtener dos o tres pobres notas. "

Alexis o el tratado del combate estéril (fragmento)
Marguerite Yourcenar


No sé si es más una sinfonía que una canción de cuna, no sé si tienen que ver. La lluvia deja borrosa la mirada a lo lejos, sin consistencia, un velo de ojos con cataratas, el porvenir es un taller con obreros enanos e indecisos de un cuento finlandés, una fragua de dibujos animados con animales que hablan y guerreros de robustos brazos asolando los villorrios de las colinas.

Se trata de buscar el modo de decir lo diferente, lo que antes no, aquí, de entender este recinto blanco en el que garabateo mis emociones, las imágenes entrando por rendijas abiertas a cuchilladas de voces en la pared de un nosotros que empieza desde que entras, es igual si desde google o curiosidad, malas lenguas o fantasmas en las almenas de un castillo de Disney.

No sabes que hay una trama oculta, una historia debajo de la no historia que intento sin fortuna una y otra vez. Puedo contarte un cuento. Puedo asesinar con mis manos un poema. Puedo callarme en un rincón de cara a la pared, con orejas de burro. Puedo dejarte en el refrigerador mi hígado en un tupperware azul. Puedo, de momento, mirarte a los ojos y sonreír, hola. Puedo decirte que no puedo y quedarme tan así, intentándolo, balbuceando, gritando, chillando, buscando una palabra, una frase, una idea, música, esa imagen que te toque, quiero tocarte, abrazarte, soy tan rematadamente ingenuo que todavía quiero, tanto, todo, quiero vivir de extremo a extremo de los días.    

Este es un muestrario de máscaras, un vehículo que exhala y absorbe, un enjambre  de voces sin compás pero firme, constante, un ropaje de diario para un baile de gala solo porque vienes tú, un vivero de inspiración para poetas mexicanas en el exilio, un diseño secreto para cautivarte, para sorprenderte, para buscar tu complicidad o tu mano, para sentarnos debajo de los almendros florecidos. Y así, aquí nos quedamos hoy, tan a gusto. Ciao.

People with vintage hats are just afraid of one thing….it’s pigeons!


5 comments :

gaia07 dijo...

Es un modo de decirlo, o mejor, tu extraordinario modo de decirlo. Me refiero al quedarse tan a gusto, o mejor, dejarnos tan a gusto.
Tiene que ver, y mucho, lo de la trama oculta con el muestrario de máscaras, siempre hay sorpresas donde campan los deseos.

Pedro M. Martínez dijo...

gaia07, es el egoísmo, ya ves, quedarse a gusto, si además dejas a gusto al otro/s pues perfecto. Me pasa al contrario que en el amor en el que invierto el orden (una aberración, qué cosas). Cada uno busca su espacio allá donde puede. Si encontrarlo en un blog es suficiente…perfecto. Pero no solo, no al menos para mí, no sin el cuerpo a cuerpo (en todas sus vertientes), no sin mirar a los ojos, no sin la voz, el tono, el afecto, la ternura, el cariño, no sin la realidad del miedo en esta vida tan llena de peligros, del temblor, de la amistad hasta en la punta de los dedos, de la sonrisa, la carcajada, alguien que te tome del brazo, que comparta una mesa, una cama, un banco del parque, la sombra bajo los árboles, esa duda, el dolor, las alegrías. Las máscaras para la escritura, en lo cotidiano con el alma desnuda.Es que lo que escribes, escrito queda, todo el mundo lo puede leer. ¡Es la literatura, idiota!, para eso se escribe.. Y así, pasito a pasito hemos llegado al viernes, te deseo un fin de semana post San José lleno de sol y buenos momentos. Va este beso.

Joselu dijo...

Se está bien aquuí...

Pedro M. Martínez dijo...

Clinton es recordado por haber usado la frase, "Es la economía, idiota" para criticar al Presidente George H. W. Bush.

Pedro M. Martínez dijo...

Joselu, no se está mal, no. Hay sitios peores.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas