7.2.12

Love me, please, love me.




Michel Polnareff es un compositor francés nacido en la Villa de Nérac (Lot et Garonne) en el seno de una familia de músicos.
Comenzó su carrera musical tocando la guitarra en las escalinatas de la basílica del Sacré Coeur. Fue muy popular a mediados de los sesenta y su éxito se prolongó hasta los ochenta, perdurando hasta nuestros días.
Su primer gran éxito fue en 1966, “La Poupée qui fait non”. (Esta canción  se grabó en Londres con la participación de Jimmy Page que trabajaba como músico de sesión).
Después, en 1967, triunfó con “Love me please, love me”.
En 1971, tras dejar atrás una década plagada de éxitos comerciales  algo enturbiada  por su extravagante y polémica imagen personal, Michel publicó el álbum “Polnareff´s” que está considerado como una obra maestra del pop psicodélico francés.

Encontré en Youtube este vídeo y me resultó curioso.



Love me, please love me.
je suis fou de vous.
pourquoi vous moquez-vous chaque jour de mon pauvre amour ?
love me, please love me.
je suis fou de vous.
vraiment prenez-vous tant de plaisir à me voir souffrir.
si j'en crois votre silence, vos yeux pleins d'ennui.
nul espoir n'est permis.
pourtant je veux jouer ma chance. même si, même si.
je devais y brûler ma vie.
love me, please love me.
je suis fou de vous.
mais vous moquerez-vous toujours de mon pauvre amour ?
devant tant d'indifférence, parfois j'ai envie
de me fondre dans la nuit.
au matin je reprends confiance,
je me dis, je me dis,
tout pourrait changer aujourd'hui.
love me, please love me.

Michel Polnareff -




Mañana es un día especial y estoy escribiendo un post largo.
Eso de llamar post a lo que escribo se me hace bastante raro.
No sé cómo debería llamarlo.
En cualquier caso tendréis que esperar a mañana.
Os dejo con Polnareff.


Por cierto ¿le conocías?





8 comentarios :

Maria dijo...

¡Buenos y fantásticos días Pedro!

Y nop, no lo conocía.

Pues nada, esperando con ansia, jeje, el post de mañana.

Un abrazo. ¡Feliz martes!

Pedro dijo...

Maria, por mi parte hay tres cuestiones, o sé mucho de música ligera, o tengo muchas amigas francesas, o soy muy viejo. Creo que es lo tercero. Jajajajajajaja. Un abrazo, buenos días.

gaia07 dijo...

Bueno, llamemósle: escrito, alegato, variante, redactado, expresado, por ejemplo, aunque resta decir que con cualquiera de ellos tampoco definirías exactamente qué escribes, no, sino lo lees. Y ocurre que tampoco puede bautizarle el que solo lee porque no lo ha escrito.
De esta manera pierde importancia cómo le llames siempre que le llames, pues el nombre no define solo anuncia. Todo esto para decir que, lo que interesa, es el contenido del post, escrito, alegato, variante, redactado o expresado, que tú, Pedro el de Glup haya escrito, y sea lo que sea que cada cual entienda de lo leído.

A Polnareff no tuve el gusto (debía ser muy jovencita), a mí en particular en la espera hasta mañana me reconforta más seguir lenyéndote.

Un beso

Pedro dijo...

gaia07, Polnareff, love me, please, love me,, tuvo bastante éxito en una época concreta. Ocurre que son épocas tan lejanas que solo los memoriosos o los estudiosos las recuerdan. Apúntame en los dos apartados.
Por otra parte, el “continuará” es un método antiguo para excitar la curiosidad de los lectores. Tenía preparado lo de hoy martes, pero he preferido dejar a Polnareff de aliño para que mañana entren más personas humanas. Se llame como se llame la expresión escrita, que es lo de menos, me resulta interesante esta constancia que raya con la cabezonería, este venir aquí nieve, llueva o truene (en mi cabeza) desde hace tanto tiempo. Y me refiero a las dos constancias, la del blog y la del visitante. Esto es lo que quiero celebrar con cierto orgullo. Mañana.

Maria dijo...

¡Qué vas a ser viejo Pedro!!! ¡Santo Dios, qué cosas dices! Yo, que soy un retoño, jajaja.

Y por cierto, me has dejado un tanto inquieta con tu respuesta al comentario de gaia07. ¿Qué especímenes están entrando hoy entonces? (permíteme que me excluya ;). jeje.

Besos. Hasta mañana.

Pedro dijo...

Maria, rojas, las envío rojas. Las rosas.
Muá, guapa, gracias.

Magnolio dijo...

Un poco tarde, pero me parece importante mencionar en esta página el BICENTENARIO, hoy, del nacimiento de alguien muy especial: CHARLES DICKENS.

Pedro dijo...

Por supuesto, Magnolio de hemeroteca, honra y prez, loor a Charles Dikens en su bicentenario.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics
Google+

Páginas vistas en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Desde 08.02.2007

 photo glup20_zps43094b99.jpg