Glup 2.0


 photo ra1_zpsczgcmpzb.jpg


2.2.12

Despidos


Dirk de Herder

El hombre, un animal mamífero

El hombre es un animal mamífero, como el resto de los mamíferos es un animal vertebrado, vivíparo y recién nacido se alimenta de leche materna. Además de estas características comunes, el hombre tiene otras que le diferencian de todos los mamíferos:
  • El hombre es el único animal que anda erguido. Su postura natural es la bípeda, es decir, se desplaza sobre dos piernas, y todo su cuerpo está modificado por esta condición.
  • El hombre es el único animal capaz de pensar y progresar. El desarrollo del encéfalo ha permitido a las personas realizar actividades inteligentes, reflexionar sobre ellas mismas y progresar.
  • El hombre es el único animal que posee un lenguaje. Con el lenguaje elabora mensajes de muy diferente complejidad con los que se comunica con sus semejantes.

Leo esto y no sé si estoy muy de acuerdo. Sobre todo en eso de “pensar y progresar”. Tampoco en lo de “elaborar mensajes de muy diferente complejidad”. En fin.

En cualquier caso soy un mamífero que aspira a inspirarse mientras chapotea en el afán de lograr en el lector ese momento en el que tiemblan las pupilas y en la garganta vibra algo como un suspiro de flores.

Me asomo a una ventana de peces y veo la luz que se refleja en el estanque donde se ahogó la música de café y a partir de ahí (ella lo entiende)…

Entre visitas, esperas en antesalas luminosas y otras actividades intento juntar estas cosas sin demasiado entusiasmo  mientras lo real, la bestia parda de la realidad pega dentelladas despiadadas.

Vuelvo a la oficina y nos dan la noticia del despido de un compañero, así, fulminante, improcedente. Desde la dirección nos lo comunican con ceremonia, con una retórica pasada de moda, pueril. Hijos de puta. Salgo del despacho y los teléfonos no paran de sonar. Nos informan de más despidos en otras delegaciones. Trabajadores ejemplares con años en la empresa, personas con familia, con obligaciones, con sueños, con futuro incierto a partir de ahora.

¿Qué hago aquí escribiendo?

Quizás es el momento de empezar a preparar la hoguera.   




Mangala Camara 


9 comentarios :

Magnolio dijo...

Decías ayer (y antes) que Lispector decía que crear es el el gran riesgo de poseer la realidad.

Y dicen los empíricos que el sapiens, se diferenció de los otros monos en su capacidad de transformar esa realidad.

Que ¿qué haces aquí escribiendo?

Pues eso, imagínate: diez, cien, mil... como tú, todos al unísono, preparando hogueras.

Aplausos.

Joselu dijo...

La hoguera tiene qué se yo que sólo lo tiene la hoguera. No se que hacemos en este mundo después de mamar. Yo encuentro refugio en lo que escribes.

gaia07 dijo...

Querido Pedro si en algún momento estuvimos en, ¿progreso?, ahora ya no lo estamos.
Los primeros en bajar del tren son los que no hemos podido conseguir billete de larga distancia. El resto del camino habrá que hacerlo a pie y esto conlleva escribir más y mejor.
En el retroceso lo que importa es mirar bien donde pisas.

Un besazo

Pedro dijo...

Magnolio que vuelve a este jardín. Sí.
Recuerdo cuando era mono. De eso hace mucho. Ahora soy primate primario, justo erecto, chapurreo, apenas.
Escribir, tú lo sabes bien, es un ejercicio para el que se necesita alma, pasión, rabia. Y tiempo. Las tres primeras cosas las tengo, a raudales, estoy empapado, chorreo. La cuarta se me escapa entre los dedos del alma. Lo peor es que lo sé.
En su momento, ay, encendí muchas hogueras (no en ese sentido, no seas mala), ¡a las barricadas!. Guardo en casa las mechas, bajo la cama. No nos moverán.
Dame un punto de apoyo, y horas, escribiré sin medida.
En otro orden de cosas. He pasado del abrazo –así, zass- a la ternura. Es menos excitante pero…es tan dulce (no sé cómo es el gráfico del suspiro)
Te beso tiernamente.

Pedro dijo...

Joselu Kraher, mamar todavía me gusta. Esto necesita una matización pero, en fin, imagínatelo. Este refugio es frágil, en cualquier momento viene el FBI y me lo trinca. Sobre todo cuando pase de la emoción a la soflama. Lo dicho, no nos moverán.
Por cierto, te llevo ventaja, como soy socio del Athletic, cuando me saquen el ojo con una cuchara en san Mamés por lo menos me lo harán en mi localidad, (tribuna este alta, se ve de puta madre). Jajajajajajaj. Un abrazo.

Pedro dijo...

gaia07, el problema no es bajar del tren, el problema es que nos bajen a hostias.
Vemos en la tele que en Egipto hay 75 muertos después de un partido de fútbol. Es que en esos países, ya se sabe, están muy atrasados. Error. Ciclo histórico, lucha de clases, de ideas, de religiones, de poder. Mayoría absoluta, aquí, ¿qué queremos?, involución, retroceso de 100 años en las libertades, control del pensamiento, de la expresión
Cariño, no solo hay que mirar dónde pisas, sino evitar que te pisen. Ahora, tal como vamos, es complicado, nos pisan sin piedad. Cabrones.
Depende de nosotros.
Menos mal que los sentimientos no los pueden controlar (de momento). Rápido, rápido ¡te abrazo! (y que nos quiten lo bailao). Muá

Pedro dijo...

Joselu, disculpa. Que veo/leo que beso efusivamente a las chicas y a ti no. Como eres una persona sensible lo mismo te sientes marginado en razón de tu sexo y condición. No hay problema. Te beso con la misma ternura (en condiciones “normales”, antes, hubiera hecho un chiste de disculpa, que justifique la “transgresión”, que compense mi “debilidad”. Joder, estoy cambiando tanto que voy a terminar siendo “normal”. ¡¡¡No!!!
(fíjate si soy gilipollas que un día pensé que no lo era)

Maria dijo...

Se pierde la ética, la honradez, la honestidad, ... y sin embargo, cómo cuesta perder la codicia.

http://www.youtube.com/watch?v=isxBCRw4xjA

Abrazos.

Mtu dijo...

Una sensibilidad exquisita. Nos ahogamos en ese tu mar... y lo mejor de todo ¡con gusto!

Traductor

Se quedaron

Lo que hay.

Algunas ilustraciones, fotografías, dibujos, etc, que acompañan a los textos han sido
tomadas de internet y puede que no conste su autor.
Si algún propietario no desea que figuren en este blog, me lo comunica y las retiro.

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com

counter to blogger