jueves, 5 de enero de 2012

Le Mort Joyeux

-Charles Baudelaire
 Le Mort Joyeux

5 comments :

Pedro M. Martínez dijo...

LXXII

En una tierra crasa y llena de caracoles
Yo mismo quiero cavar una fosa profunda,
Donde pueda holgadamente tender mis viejos
huesos
Y dormir en el olvido como un tiburón en la onda.
Yo odio los testamentos y yo odio las tumbas;
Antes que implorar una lágrima del mundo
Viviente, preferiría invitar a los cuervos
A sangrar todas las puntas de mi osamenta inmunda.
¡Oh, gusanos! negros compañeros sin orejas y sin
ojos,
Ved cómo hasta vosotros llega un muerto libre y
alegre;
Filosóficos vividores, hijos de la podredumbre,
A través de mi ruina pasad sin remordimientos,
Y decidme si hay aún alguna tortura
Para este viejo cuerpo sin alma ¡y muerto entre los
muertos!
1851.

Joselu dijo...

Joder! Un cadáver que se ríe. Eso debe ser la inteligencia.

Anónimo dijo...

En una tierra húmeda, repleta de babosas / quiero cavar yo mismo una profunda fosa, /donde pueda tender mis huesos a placer / como un marrajo duerme, olvidado, en su ola. // Odio los testamentos, las tumbas aborrezco./ Preferiría, aún vivo, invitar a los cuervos / a que desangraran mi osamenta inmunda./ Compañeros gusanos, sin orejas ni ojos, / admirad este muerto liberado y gozoso. // Vividores filósofos, hijos de la miseria, / atravesad mi ruina y no hallaos culpables./ Avisadme de alguna forma de tortura / para este viejo cuerpo sin alma, / muerto entre los muertos.

Manolo Nogales.

Pedro M. Martínez dijo...

Gracias, Manolo.

Unknown dijo...

Disculpa, dejo el copyright, lo he visto en otro site.

"En una tierra húmeda, repleta de babosas / quiero cavar yo mismo una profunda fosa, /donde pueda tender mis huesos a placer / como un marrajo duerme, olvidado, en su ola. // Odio los testamentos, las tumbas aborrezco./ Preferiría, aún vivo, invitar a los cuervos / a que desangraran mi osamenta inmunda./ Compañeros gusanos, sin orejas ni ojos, / admirad este muerto liberado y gozoso. // Vividores filósofos, hijos de la miseria, / atravesad mi ruina y no hallaos culpables./ Avisadme de alguna forma de tortura / para este viejo cuerpo sin alma, / muerto entre los muertos".

Copyright. Manuel Nogales Orozco -2012. Not reproduce this translation in whole or part of.

10/6/12 09:24

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas