lunes, 23 de enero de 2012

Consejo.


Uno, por edad, solo por eso, no se acostumbra al bah, ni siquiera al puff, tampoco al click, click, click de los blogs. Además de leer en esta la pantalla, lee libros, con algunos, con demasiados, bosteza y muchas veces reprime sus ganas de insultar al pánfilo que ha tenido la desfachatez de publicarlo de forma temeraria, a traición, sin derecho a revancha, a venganza. 28 € tirados la basura, no se pueden devolver los libros no leídos.

Uno, por tendencia, sabe distinguir lo bueno de lo malo, al menos lo que entiende por bueno o malo según su criterio de lector. Bueno, pues ese uno soy yo y quiero encontrar un libro que me deje atónito.

Quiero leer algo muy bueno

Amplio ese concepto de “bueno”  a lleno de luces, inteligente, culto, sagaz, irónico, que esté construido de forma amena, fluida, fácil (con lo difícil que es).

Pues eso, que quiero encontrar un escritor/a muy bueno/a.

Lo dicho, quiero leer algo que me deleite, impresione, encante, a alguien a quién pueda aplaudir con todas mis manos. 

¿Me puedes aconsejar?








8 comments :

cristal00k dijo...

En estos casos, lo mejor es Fiódor Dostoievski. Mano de santo, oye. Aunque se repita historia.

Por lo demás, si encuentras ese chollo, avisa eh?

Y eso...

P.D.: eeeh ¿cuántas manos habemus? (ay dios!paqué pregunto, paqué!) Muá!

Mayte dijo...

A mi me gusta mucho leerte a ti, me refresca la neurona..ya ya sé que no te sirve leerte a ti mismo, pero es mi recomendación por hoy :p

Beso-te!

virgi dijo...

No te daré consejos, ni loca!
Sí decirte que me encantaron: El hijo de la ira (Jim Thompson), Cualquier otro día (Denis Lehane), La luz del día (Jonatahan Swift).
Besos, encanto de chico, besos

Mtu dijo...

"Al morir Don Quijote", de Andrés Trapiello. Es lo que estoy leyendo. Ah, se hace necesario diccionario cerca.
Una pregunta: ¿Cuál ha sido el libro al que has aplaudido con más manos?
Buen día.

Maria dijo...

Sería un osado atrevimiento por mi parte aconsejarte un libro, más atendiendo que has leído muchíiiiisimo más que yo. En todo caso, soy yo quien debería pedirte consejo. Pero sí puedo, si me permites, sugerirte alguna cosita.

Últimamente no estoy muy acertada en mis elecciones literarias, pero en estos últimos meses he leído algún que otro libro, a mi parecer bueno bueno. Uno de ellos es “Almas muertas” de Gógol (qué bien escribían estos rusos...) o “La casa de Dios” de Samuel Shem (muy ameno), o “El Túnel” de Sabato (fabuloso).

Y si me permites, aprovecho la ocasión para dar a conocer a Walter Daniel Aranda, un escritor novel (en cuanto a publicación me refiero), un gran amigo mío, del que hace poquito adquirí su primer libro publicado (creo), (aunque sea en soporte digital). Y ¡qué ilusión!!!!!!!! Escribe de FÁBULA, además de ser una persona extraordinaria y con una intensidad emocional asombrosa. El libro es “Una temporada en el cielo”.

Y dejo aquí el enlace de uno de sus escritos Pedro, espero que no te moleste. No es de este libro, no quiero revelaros el contenido. A ver si os gusta. Os dejo el link para leerlo, (http://www.almargen.net/4-07-dh2.html).

Y GRACIAS por dejarme esta pequeña licencia. Pero cuesta tanto abrirse en este mundillo que si puedo ayudar en alguna cosita, pues allí estoy.

Un abrazo grande.

Ihintza H de L dijo...

Murakami

Tempus fugit dijo...

:)

Sin dudarlo:

"Bomarzo" De Manuel Mujica Láinez


un abrazo

Pedro M. Martínez dijo...

Muchísimas gracias por vuestras sugerencias.
Paso a consultarlas.
Abrazos.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas