Glup 2.0

 photo pru_zps6q1y7vh3.jpg



6.1.12

Blog Glup II




II

Este es el blog glup, un animal sordo, irreverente, taimado, que ha probado la sangre de la belleza y se oculta entre los juncos esperando las gacelas que abrevarán de madrugada.

Inventa la primavera infinita y la música es el abismo donde se suicidan los colores y el hambre de eternidad.

La indiferencia destruye el hábito de dioses ocultos en la tradición, con las palmas de la mano hacia arriba, como esperando una limosna de credo o el castigo con varas de avellano.

El cuerpo y sus apetencias, un torpe obstáculo entre la confesión y la ternura.

Nadie sabía, nadie comprendía y el fuego de los sentidos devoró el prado, luego la casa, luego esparció ceniza de huella en huella hasta que todo fue humo.

Eliminados los obstáculos, las palabras esdrújulas, justo entonces vino la nada.

Amén.


4 comentarios :

Maria dijo...

Buenos días Pedro. Buen escrito, aunque reconozco que me resulta difícil su compresión, llegar a una idea única que englobe todo el texto, seguramente debido a mi torpeza interpretativa. Me quedo por ello con la construcción hermosa de muchas de sus frases.

Que tengas un feliz día de Reyes. Por ahora yo sólo carbón, lo que hay que ver, con lo buena que soy, :). Bueno, todavía faltan algunas horas, mantengo la fe en que sus Majestades recapaciten, jejeje.

Un abrazo.

gaia07 dijo...

Vengo leyendo desde “Mirada del primer domingo del año” para arriba, con miedos y tentaciones, tiernos recuerdos y grandezas, los rojos y negros femeninos que mueven el mundo, la duda entre el poder del yo y el del grupo, sus tecnologías y proyectos… Sigo “Después de la tormenta” leyendo enamorada, dispuesta, a la paloma azul… Que continúa en “Lo que el BOE esconde” y la “Gran recesión…” verdades que no nos sirven, asisten, atienden, ayudan o auxilian… “En el inicio de 2012”, rojísimo Gracias, y tú dejándote llevar por Córdoba… “Vivir es una hermosa aventura” y no hay más que decir… Atenta sigo leyendo a Baudelaire en “Le Mort Joyeux” que no supo que no moriría nunca, que reinaría entre los muertos y los vivos, que nuestras lágrimas jamás serían por él sino por nosotros… Aún llego a tiempo dice“Spot amarillo” del fin de gira del Yellow Machine bilbaíno… “Blog Glup I” me sorprende con Manhattan, Hudson y el ¿Aleluya?, por no decir nada de lo que me sugiere la foto... Llego a “Blog Glup II” y veo que desde la misma nada puede parir la ternura el inmenso mar donde naveguen el cuerpo y las apetencias.

Amén

Chikaunemilistli dijo...

sigiloso, y de pronto, el ataque, mis respetos señor...

virgi dijo...

¡Qué gozada, qué lujo, qué sonrisa al amanecer!

Traductor

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics
Google+

Páginas vistas en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Desde 08.02.2007

 photo glup20_zps43094b99.jpg