27.11.11

Oigee i en el subterráneo.



Uno, dos, Oigee i está rabioso y resentido, camina por ciudad con paso apresurado, vigila las esquinas. Cuatro, cinco. Acaba de mandar al diablo a media humanidad y está en proceso de hacer lo mismo con la otra media.

Nadie sabe de dónde viene esa  rabia, esa amargura, esa frustración. Seis, siete. Tampoco nadie se ha mostrado interesado hasta el momento. Solo el perro que puede ver el futuro. Diez, doce. Cuenta con lentitud y arrastrando los finales de cada número(1).

Ha dormido en el sofá, se ha enfadado consigo mismo y se ha castigado a la incomodidad de los muelles en los riñones y el cuello torcido. Como vive solo nadie puede decirle eso de anda, tonto, vuelve. Catorce, quince.

Mira a los que se cruzan en su camino con ojos enajenados, bien es cierto que está bastante escuálido, pero aún así asusta (2). Cuando entre los coches aparcados encuentra alguno rojo le pega una patada al espejo retrovisor, indiferente a los insultos y a los puños agitándose a su paso. Cuatrocientos, quinientos diez.

No he contado que llueve, mucho, y que Oigee i no usa paraguas. Como consecuencia camina rabioso, resentido, airado y mojado. Sigue contando en voz baja, mil, mil cien.

Al llegar justo a la plazuela del Sagrado Corazón de Jesús dice dos mil trescientos doce. Se le cambia la cara, se dulcifica su mirada, baja las escaleras del metro y su rastro se pierde ya que no hay GPS literario que rastree en las profundidades de la tierra, tampoco en las del ser humano. (3)


   
(1) Más o menos así: dosss, tresss, quincese, ochocientosss, milll,

(2) Lo sé porque me he cruzado con él esta mañana. No sé si enajenado, pero tenía cara de pocos amigos.

(3) Lo lógico sería que algún lector/a curioso/a preguntase ahora eso de ¿Porqué cuenta Oigee i? Y todos tan amigos.

6 comentarios :

Angeles dijo...

No sé porque contara Oigee i , yo cuento cuando tengo miedo, uno...dos...tres...cuento segundos que convierto en minutos y después en horas...cuatro...cinco...seis...es una manera de controlar el tiempo para que este contenga el miedo...siete...ocho...nueve....

Besos...diez...once...doce...

Pedro dijo...

Angeles, ¿de qué tienes miedo? (¿o de quién?)
Mil y un besos

gaia07 dijo...

Para pasar de la enajenación a la dulzura cada vez necesitará de un número más alto.
Sin embargo y teniendo en cuenta tu ingenio, Oigee i promete seguir sorprendiéndome.

Un besazo

Pedro dijo...

La última vez que le he visto gaia07, va por 1.008.369.
Y no es ingenio, reina, es trabajo, solo.
Un beso atroz.

Luis Antonio dijo...

De cenizas me ha dicho que blogger te avisó de alguna irregularidad sobre vídeos que colgabas en tu blog y que pudiste evitar la amenaza de eliminación. A mí, sin embargo, me han eliminado un blog en el que me limitaba a colgar vídeos musicales de YouTube acompañados de textos míos. Nunca me avisaron, aunque en el único correo que he recibido dicen lo contrario. He rogado que se me diga cuál ha sido la infracción cometida, pero no me responden.

Mi pregunta es, ¿está prohibido colgar vídeos de YouTube?

Mi correo: lperezcerra@hotmail.com
Mi blog superviviente: lperezcerra.blogspot.com

Ruego dispenses mi intromisión.

Gracias anticipadas y enhorabuena por lo mucho y bueno que escribes en tu bitácora

Pedro dijo...

Luis Antonio, De cenizas está en lo cierto, blogger me avisó (http://glup2.blogspot.com/2011/11/no-entiendo-nada.html) pero no fue por colgar vídeos. En realidad no sé cuál fue la causa, tenía una cita de Esquilo y dos fotos, borré esas tres presuntas irregularidades.
No tengo ni idea de si está prohibido colgar vídeos de YouTube.
No sé si está prohibido colgar a los que prohíben colgar.
En realidad no sé casi nada excepto que amento no poder/saber ayudarte.
Gracias por tus palabras.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics
Google+

Páginas vistas en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Desde 08.02.2007

 photo glup20_zps43094b99.jpg