jueves, 24 de noviembre de 2011

Oigee i en el pozo.


Oigee i está sentado en la oscuridad de un pozo escavado al lado de un escaramujo*.

Grita y nadie le socorre, sus lamentos se pierden en la tierra desierta.

Para no desesperarse imagina el tacto de las uvas, dibuja en el aire caprichosos veleros al viento, ve con nitidez aletas de peces misteriosos que surcan aguas turbias y llegan hasta él.

A su lado se acurruca el perro que adivina el porvenir, el que lee las escasas estrellas que se ven desde el fondo. El perro tiene entre las fauces un pájaro amarillo.

El cuerpo dolorido de Oigee i está ahí abajo pero su alma vuela entre las enredaderas y las flores que languidecen sin luz.

Recuerda a la chica rubia, cuando se amaron a tientas, sin saberse, imaginando el goce del otro, sabanas desnudas para sus cuerpos desnudos. Ella tenía los ojos cerrados y se dejaba hacer, él palpitaba, torpe, ansioso, mitad animal que brama, mitad chiquillo que busca sustento en la pleamar. Se tocaban, se trepaban, emocionados, se llamaban con palabras infantiles, con osadas exploraciones en sus almas. Los dos gemían y la bisagra de la noche ondulaba entre el ayer y el mañana.

Entonces sonó una guitarra y entraron los hermanos, barbudos y furiosos, gritando. Le golpearon y le tiraron al pozo. Ahí pena y llora. Nadie le escucha, solo el perro que adivina el porvenir y ahora duerme.

¿Podrá salir?

(Continuará)
(O no)

• Escaramujo, rosal silvestre, gavanzo, galabardera, mosqueta silvestre, zarzaperruna, tapaculo, rosal perruno, zarzarrosa, agavanzo

5 comments :

Tesa dijo...

El cuento siempre se merece un final feliz.
Pobre...

Nikté dijo...

Que te decía: Surrealismo en estado puro y otras chorradas de la mías, pero no me deja por blogger, ains. Así que busco otra forma.

Pedro M. Martínez dijo...

Ya, Tesa, pero es que este Oigee i lleva mucho tiempo viviendo del cuento.
De pobre nada, ya ves, no para el tío, lógico que termine en un pozo.

Pedro M. Martínez dijo...

Nikté, blogger esgrime sus limitaciones y prohibiciones, censura culos (como el de ayer) y contenidos denunciados por lectores remilgados.
Hay que disfrazar de surrealismo la esencia de lo mismo. Estoy de acuerdo, hay que buscar otra formas. Eso busca Oigee i. Y un servidor (de usted), que también busca en este beso agradecer su amabilidad.

Maria dijo...

Y aquí estaré, esperando que continúe...

"Cuando se amaron a tientas, sin saberse, imaginando el goce del otro,..." Bello, absolutamente bello.

Un regalo. Espero que te/os guste. La escucho mientras me deleito con este escrito tuyo.

http://www.youtube.com/watch?v=safGOrl3m74

Abrazos.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas