miércoles, 16 de noviembre de 2011

Carta a una desconocida a la que conozco.

Belleza: gozo mental que se inicia con un estímulo visual y, por extensión, con uno auditivo (metafóricamente se puede extender aún más).  Jorge Wagensberg.


Bilbao (Foto: Andrea)

Desconocida, que me pongo a escribirte y por una vena me sale la  sangre azul y surrealista y tampoco es cosa de ponerse ahora a peinar ovejas o rinocerontes. No te conozco  y me doy cuenta de lo difícil que es intentar hablar(te) desde otro plano que no sea este plano y doy vueltas al objeto que es la escritura intentando encontrar un resquicio por el que te diga manzana y tú leas manzana. Esto, que parece sencillo, es muy complejo, no sabes cuánto. Los textos que dejo en el blog sí son sencillos, prístinos, hay quién los lee como a través de un dodecaedro. Así, según quién, lo ve amarillo, verde, cianuro o clavicordio. Otros no ven absolutamente nada. Siempre hay quién nunca ve nada.

Te visualizo en una celda de lujos, incomunicada con el vecino Antoine, con los vecinos en general, con los ciudadanos de París sin orejas, con cascos, de todos los colores, en bicicleta, cabeza abajo, serios y concentrados en su mismidad, eso. Sigo visualizándote y se me pone la frente escarlata fruición por todo lo que copias, conoces, contrastas, descubres, imaginas, de fuera, de dentro, una artista like you. Que eres –imagino- una fuerza imparable y envidia me da saberte por esas calles que me recuerdan a las que veía en las películas de la segunda guerra mundial, la torre Eiffel al fondo, que cuando fui a Berlín pensaba que las casas estarían derruidas y negras, con cascotes por las calles, y no, Berlín reluce, que es lo que tiene llegar a una edad, que recuerdas mejor lo que era que lo que es, ahora, demasiadas responsabilidades, o una, o yo qué sé, que lo que quiero es olvidarme de la escritura, de la informática, de la mística y estar tumbado en la playa de Langosteira (por ejemplo),  leyendo los tres millones de libros que me faltan por leer,  escribiéndolos,  nadando hasta el horizonte,  subiendo al monte para saber lo que hay al otro lado, siempre hay otro lado, otros valles, los edificios son diferentes, las personas son diferentes pero, ay, por dentro son muy parecidas, los mismos miedos, anhelos, sueños, ilusiones, ser, querer ser, o no, que también hay muchos que no saben dónde van, tú sí, desconocida a la que no conozco por esas calles llenas de nadie, de momento, hasta que traces una línea desde dónde estás hasta dónde llegarás y ese será tu camino, nadie puede andarlo por ti, como mucho a tu lado, disfrutando de tu alegría, que sé que me miras con una cara entre seria y chungona y vacilas y me llenas de risas cuando te llamo, medio en secreto, que no te conozco y sí, que puedes ser una gallina o la portera de la casa de Cortázar, una bailarina de Pigalle o una estudiante de Erasmus en prácticas de seductora de confiados redactores de páginas web, soul, blue, thing, think, cool, be, end, clock, esta es la carta que no puedo escribirte, amanuense de símbolos eróticos, corrector de estímulos a Jezabel, hay que ver, que te desconozco y te conozco. Más o menos.  Lo de hoy.


An unknown man and woman. Photographed by Robert Doisneau (1912-1994),

5 comments :

Maria dijo...

Buf!!!!

¡Qué fantásticamente bien empiezo este miércoles!

Dichosa la destinataria de tu misiva, y dichosa yo, que hoy me da por suplantar identidades... jeje. Me sienta bien el delito, la sonrisa que me provoca es enorme...

Gracias por regalarnos estas palabras Pedro. Bellas, como siempre.

Un abrazo.

Arantza G. dijo...

Me dejas coger alguna de tus palabras y llevarlas a mi celda?
Así, cuando mire a través de los barrotes, soñaré.
Besos caballero.

Mayte dijo...

Palabras que se vuelven sentimiento y se acurrucan una junto a otra para dar forma a una carta llena de mensajes entre el mensaje y otra vez a comenzar, delicia pura ;)

Beso-te Pedro.

Jezabel dijo...

Besos

Anónimo dijo...

Yo soy una de las que nunca entiende nada, pero al menos intento descubrir el mensaje que se guarda entre líneas.
Saludos.

p/D Gracias por tu visita.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas