jueves, 13 de octubre de 2011

Tutto questo futuro



Bienvenidos, les estaba esperando, pasen. “Il tempo cancella le intenzioni del cuore. Forse questo rimane per gente come noi” canta Ivano Fosatti en un paréntesis del desplazamiento (¿?) entre la alcoba y el aeropuerto. Me asombro de la clarividencia. Me sorprendo en este paréntesis entre lo que es, lo que será y la elaboración de los pasos a dar, sin olvidar por ello las huellas.
Para colmo (me) lo cuento.
Este es un territorio oscuro por el que transita la fantasía de la mano de una bella dama que cierra los ojos. Por caminos de barro y helechos, tanteando, hemos llegado hasta aquí. Se me olvido decirles que también estaba en el viaje, soy ese aferrado a un paraguas, encogido en el bosque. No es para menos.
Es evidente que no me explico. Llegados a este punto pienso que no es necesario que explique nada, que detalle nada, ni siquiera que lo que cuente tenga sentido. Lo imprescindible es ser/estar cada día. Ya da igual lo que intente expresar, siempre tendrá una imagen,  música, la constancia, la rutina que proporciona seguridad.  

No se enfaden, la sinceridad no está bien vista, lo sé. Ocurre que el tiempo es desobediente, obstinado, pasa, no se detiene. Así nos quedamos como nos quedamos. Esto tiene que ver con la decadencia. Alguna vez pensé que era diferente. Esto fue hasta que supe que todos somos diferentes. Cierto es que hay algunos más diferentes que otros. Tanto que un día me encontré con que era otro, no el que era, quizás nunca fui aquel, he tenido que caminar hasta este confín para saberlo, con los pies en el agua, llueve ¿soy ese? (sí) No me hagan caso, quizás estoy influido por tanto como escucho, como leo, como veo, como lo interpreto y siento. Me van a permitir el off, un rato. Me quedo con ese Ivano Fosatti que les dije. Agur, hasta mañana (mi abuela Lucía,  tan atea, añadía, “si Dios quiere”).









4 comments :

virgi dijo...

Il tempo, ah, il vero saggio!
Torno a la tua casa, bella sempre. E particolare.
Una referencia ineludible y luminosa, donde no es preciso argumentar o discernir. Sólo dejarte llevar por el río de tus palabras, perderse en el bosque de tus sueños.
Besos, Pedro, besos.

gaia07 dijo...

No hago más que intentar imaginarte encogido en el bosque, pero no lo consigo, siempre acabo imaginándote subido a un árbol apostando a ver quién sube al más alto.

Un beso así

Pedro M. Martínez dijo...

virgi, meses después encuentro este escrito. Ni lo recordaba. Es lo que tiene estar aquí cada día. Lo mejor/peor es que me dejo el alma. Y algo más. Besos.

Pedro M. Martínez dijo...

gaia07, pues no, hace tiempo que sé que puedo subir tan alto como cualquiera. Por eso no apuesto. Tampoco apuesto porque sé que si subo tan alto puedo caer de tan alto. Y hacerme mucho daño. Un beso a nivel del mar.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas