sábado, 8 de octubre de 2011

Subvenciones.


 
En marzo de 2009 Mondragon Unibertsitatea y los cocineros vascos han creado la Fundación Basque Culinary Center (BCulinary), con el apoyo de las instituciones públicas. El centro, que comenzará a funcionar en 2011 y estará ubicado en San Sebastián, contará con una Facultad de Ciencias Gastronómicas y un Centro de Investigación e Innovación en Alimentación y Gastronomía.

El BCulinary tiene como fin la formación y la investigación, la innovación y la transferencia de conocimiento y tecnología en las diferentes áreas de las Ciencias Gastronómicas, generando procesos de investigación colaborativa entre Universidades, Centros Tecnológicos, empresas y organismos públicos, para desarrollar una red capaz de generar y transferir conocimiento.

Por su parte el Centro de Investigación e Innovación en Alimentación y Gastronomía desarrollará 6 líneas de investigación:
  • Educación y hábitos alimentarios.
  • Responsabilidad social alimentaria.
  • Tendencias de alimentación.
  • Innovación en la gestión de empresas del sector.
  • Desarrollo de tecnologías asociadas.
  • Elaboración, presentación y conservación de alimentos.
   
(Tomado de su página




(Sobre subvenciones -Click arriba)


4 comments :

gaia07 dijo...

Hasta no hace mucho, la educación, los hábitos, la responsabilidad, la elaboración y demás, e incluso las tendencias, innovación y desarrollo de lo que comíamos estaban en manos de las amas de casa en constante contacto con los productores de alimentos.

Desde que el hombre se metió a cocinero, abrió la veda del negocio para subirlo al nivel de ciencia y teconología, investigación e innovación y “generar una red capaz de transferir conocimientos”, como si algo de esto fuera una novedad.

¿Qué pasa con los profesores que faltan en los colegios, o los médicos en los centros sociales, o los parados y jubilados a los que reducen sus sueldos de sus correspondientes años ya cotizados, o el temible aumento de la población de pobres en detrimento de la clase media?

En fin, que te beso con gusto.

Pedro M. Martínez dijo...

Claro gaia07, tenías que ser tú.
Este post tiene mucha tela.
Solo hay que leer.
Pero ¿a quién le importa?
A ti y a mi.
Un beso

Anónimo dijo...

A mucha más gente, a todos, Pedro. Eres imposible: ayer, quería llorar, y ahora, regurgitar... menuda palabreja...
Lo siento, es lo que siento.

Maria dijo...

A muchos Pedro, nos importa a muchos. Cómo no va a importar. Ains...
Un abrazo.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas