miércoles, 19 de octubre de 2011

La Araucana.

La escritura se cuaja entre los linos,
o sensitiva va
como ligeros céfiros girando,
u ondas de pez o nave,
y todo el universo es un gran lecho,
donde se escribe y el amor se hace

Carlos Germán Belli



Señoras y señores, resulta que yo nací en esta ribera del Arauca vibrador y sin embargo subo y bajo de abismo a cima como un sherpa malhumorado quizás por influjo de las H intercaladas, pasando de la excelsa gloria a la puta mierda, sin apenas transición, que está tipificado me dicen, sí, pero el/la que  tipifica tampoco está muy allá y a su vez se tipifica con otro que tipifica y así sucesivamente y tan pronto se transmuta en ángel como que gime entre los brazos del alineado, es decir un lío, que hemos perdido la referencia y lo que hoy es verde mañana nos lo han pintado de gris y así no hay quién se aclare, excepto la amistad, que tomo tres vinos con mis amigos y la vida va como debe, hablando de cuando éramos, de lo que somos, de ser, y somos, aún, a pesar de los años, digo Amistad y la lengua me acaricia el paladar, digo amor y tan pronto me enajeno como que me vuelvo un depredador ansioso que copula en la madrugada y en el alba, acaso sea sexo, que digo Amor y se me paran los pulsos, me atonto, como un pájaro en un bosque, que me faltan ramas, que me sobran nidos, que ese periodo, el tránsito desde el ella minúscula hasta el Ella es lo sublime y así se queda uno, hecho unos zorros, dependiendo, lelo, con el corazón debajo del zapato que decía el poeta, los poetas dicen cosas bellas, no sé si las viven, sé que algunos las sienten, de mayor quiero ser poeta, cuando no pueda vivir y solo imagine, ahora prefiero esconderme con ella, con Ella bajo la parra y buscar si el origen del mundo comienza en el cuadro de Gustave Courbet o en las rimas de Neruda porqué, sí, puedo escribir los versos más no sé qué, cacofonía,  pero bastante tengo con dejar la ración de cada día, robándome sueño y besos, hoy será un día magnífico y depende solo de ti y de mí, aunque siempre vendrá un hijo de puta y lo estropeará, hoy estoy preciso, concreto, que solo hace falta escuchar las noticias, leer la prensa para que te entren unos insólitos deseos de empuñar la metralleta y echarse al monte que nos sangran como a una res en el matadero, que hay poco paredón para tanto ladrón impune, que en Irán les iban a faltar manos para cortarles, que aquí solo le cortan la mano al que roba una gallina nunca al que roba el gallinero entero, gallo incluido, vergüenza de Novacaixagalicia, del CAM, de tantos y tantos escándalos que los “medios” nos restriegan por las narices como si fuésemos gilipollas, me sulfuro, que me sube la presión y con el corazón no se puede jugar, hale, mañana más. Besos a todos.         






4 comments :

Unknown dijo...

no queda ni una sola incertidumbre

Magnolio dijo...

No sé como decir lo de EEgestión sin repetirlo, pero es que lo dice/n muy bien. Se nota el marketing. A ellos el del exterior, a tí - además - el de los adentros.

Qué tú, solito, sí, tipificas muy bien. Ojalá bastara con eso ¿verdad?

Besos de vuelta.

Mtu dijo...

¿Por qué se acaba tan pronto? Siempre pretendo más y ahondar más. Buenas noches, sino.

virgi dijo...

Hace años ví un montaje genial de Vostell con gallinas muy felices paseando, comiendo y etcs. en torno a varios televisores. Me lo has recordado con tu banner.
Besitos, felices sueños.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas