Glup 2.0

 photo tumblr_olhozrrjoB1qjehcpo1_500_zpsgkwndiee.jpg



22.10.11

Daniel Cohn-Bendit sobre ayuda económica a Grecia.


Daniel Cohn-Bendit en París, Mayo del 68.








Daniel Cohn-Bendit

Daniel Cohn-Bendit (4 de abril de 1945, Montauban, Francia) es un político europeo de nacionalidad alemana. Se dio a conocer primero por su participación en Mayo del 68 y su tendencia anarquista, que luego cambió por la deecologista reformista. Fue teniente de alcalde de Fráncfort del Meno y es eurodiputado verde desde 1994 y copresidente del grupo parlamentario Los Verdes/ALE desde 2004.

Durante las elecciones de 2009 encabezó la lista de Europe Écologie en la circunscripción de Île de France, logrando un 20.86% de los votos. A la postre, esta formación alcanzaría un 16.28% a nivel nacional,1 alcanzando prácticamente al Partido Socialista Francés.

Una juventud rebelde

Hermano de Gabriel Cohn-Bendit, nace en Francia en 1945 de padres alemanes de origen judío, que se habían refugiado del régimen nazi en 1933. Fue apátrida hasta la edad de 14 años, cuando tomó la nacionalidad alemana para no hacer su servicio militar.
Se define a sí mismo, sin embargo, como « ciudadano europeo».Fue miembro durante un breve periodo de tiempo de la Fédération Anarchiste, y del movimiento Negro y Rojo.

Tras terminar el Abitur, en 1965 retorna a Francia donde se matricula en propedéutica para extranjeros en laSorbona. Y en 1967 comienza sus estudios de sociología en la Universidad de Nanterre cuando explota elmovimiento del 22 de marzo en 1968. Es inscrito entonces en la lista negra de los estudiantes de la Universidad. Y tras el desalojo realizado por la policía el 2 de mayo, forma parte del grupo de estudiantes que ocuparon la Sorbona al día siguiente. Se constituiría así, junto a Alain Geismar y Jacques Sauvageot, como uno de los líderes de Mayo del 68. El 21 de mayo, durante un viaje a Berlín, se le prohíbe la entrada en Francia. Vuelve sin embargo el 28 de mayo con los cabellos teñidos y gafas oscuras para una reunión en la Sorbona dónde es aclamado. El eslogan « Todos somos judíos alemanes » simboliza el apoyo de los jóvenes a aquel que la prensa denomina « Dany el rojo ». La prohibición se mantendría hasta 1978.

Con el final de los acontecimientos, se instala en Fráncfort del Meno y abandona su actividad pública. Allí funda el nuevo partido Lucha Revolucionaria y comparte piso con su amigo Joschka Fischer (quién sería ministro de exteriores alemán en 1998). Es sucesivamente educador en una guardería autogestionada y empleado en la librería Karl Marx. Progresivamente, abandona su perspectiva contestataria orientándose hacia una carrera política.

Carrera política y ecologista


A finales de los años 1970, se aproxima al movimiento verde alemán (Die Grünen) y anima a Joschka Fischer a presentarse a las elecciones de Hesse. En 1981, rompe con el anarquismo militando por la elección del cómico Coluche a la presidencia de la República Francesa. En 1986, oficializa su abandono de la perspectiva revolucionaria en su libro: Nous l'avons tant aimé, la Révolution (La revolución, y nosotros que la quisimos tanto). Más tarde y ya integrado en Die Grüne (1989), Cohn-Bendit sería elegido como teniente de alcalde en Fráncfort del Meno (junto al alcalde del SPD).

Eurodiputado


Daniel Cohn-Bendit es eurodiputado en el Parlamento Europeo desde las Elecciones al Parlamento Europeo de 1994.

En 2004 Daniel Cohn-Bendit es reelegido eurodiputado para representar a los verdes; es el portavoz del Partido Verde Europeo, partido político creado en febrero de ese año. Reelegido en 2009 es, además de ecologista, partidario del federalismo europeo.

(De Wikipedia)



(Estoy de viaje, pero volveré)

Traductor

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics
Google+

Páginas vistas en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Desde 08.02.2007

 photo glup20_zps43094b99.jpg