martes, 20 de septiembre de 2011

No puedo resistirme...



En primera línea.

En primera línea, en las trincheras, hundidos en el barro hasta las rodillas, asomando la cabeza con tiento, sabiendo que somos los siguientes, los de la próxima batalla, temiendo su inminencia, nuestras escasas fuerzas, lo cruel del combate, lo irremediable del desenlace, que estamos vencidos aún antes de comenzar.

Y sin embargo ajenos a los pregoneros del miedo, al silbido de las serpientes, en vigilia, con inspiración, airosos, benditos sin bendiciones, con un sombrero de plumas, alegres, brindando al viento, ebrios de vida, saltando con agilidad la arquitectura de los días, traduciendo las sílabas de la risa, eludiendo la geografía de lo complejo, nadando en besos, deslizándonos en abrazos, casi exultantes.

Que nadie sople nuestros faroles, que nadie borre el camino escogido, que las nubes pasajeras no nos impidan ver el rumbo marcado por las estrellas, que nada restrinja nuestro gozo, que nadie nos prohíba la felicidad, los sueños, que nunca el pasado nos siga, furtivo, recordándonos lo que no fue, lo de antes, que el ahora nos colme, nos haga levantar la mirada, que el espejo nos mienta, nos mime, nos ensalce.

Que la inocencia siga en equilibrio, que no perdamos la voz espontánea, la piel erizada, el sentimiento ahogándonos, oprimiéndonos la garganta ante lo bello, lo profundo, lo que nos vuelve el alma del revés, todo aquello que apenas sabemos definir pero que nos hiere de intensidad, de anhelo, que nos toca ahí dentro, en lo más íntimo, allí donde ni siquiera nosotros mismos sabíamos que existía un territorio.

Que no nos falte el deseo como un lobo poderoso, ni el abrazo de nuestros amigos, ni los cantos de sobremesa con una copa de vino en la mano, ni las ganas de pasar mil medianoches bajo un cielo negro, nuestro, hablando de caricias y halagos, de amistad, deliciosa conversación del ahora, lo que somos, sin distraernos del objetivo, que no baje el telón de la comedia, que sigan en el destierro los cazadores de dramas.

No queremos sólo esto sino todo, que la brújula señale siempre la primavera, que el crepúsculo no se destiña con la lluvia, que la memoria se serene y amasemos las horas del amor, demorándonos en gemidos y dulzura, que los olores de la niñez no se pierdan, que los ojos de nuestra niñez no se apaguen, que esta hora, que este día de hoy sea único, es el momento de continuar, llorando, luchando, riendo, siendo, viviendo. Os abrazo.



8 comments :

cristal00k dijo...

Pues gracias por ese abrazo, amigo.

cristal00k dijo...

Ah! y otro fuerte para ti.

LA ZARZAMORA dijo...

Qué preciosidad de texto Pedro.
Sigamos luchando en primera línea bajo esa efímera lluvia...
Abrazo.

Pedro M. Martínez dijo...

cristal00k, necesito otra vida para vivirla detrás de la vida que no vivo. Pero los días son cortos, las obligaciones muchas, el tiempo corre y nadie sabe cómo ha sido.
Nos queda la palabra pero a veces no es suficiente.
Por ejemplo ahora.
Pero este abrazo en el que nos fundimos lo dice todo.
Y lo explica.

Pedro M. Martínez dijo...

Gracias, La Zarzamora. Lo escribí en un momento de extraordinaria tristeza.
No queda más remedio que enjuagarnos las lágrimas y seguir.
Con una sonrisa además.
Un abrazo.

Arantza G. dijo...

Sniff.
Bello.Gracias.
Besos

Pedro M. Martínez dijo...

Arantza G., lo escribí por este dramático momento.
Ay
. http://glup2.blogspot.com/2007/09/duelo.html
Gracias a ti. Un beso

gaia07 dijo...

Vamos todos contigo, o detrás de ti, especialmente aliados con tu prosa. Sin miedos.

Un abrazo

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas