5.9.11

El hiato en caoba.


Libertad no conozco sino la libertad de estar preso en alguien
Cuyo nombre no puedo oír sin escalofrío.

Cernuda.
 
(Playa de Langosteira en Finisterre)

Sin inercia esta bicicleta de letras se cae, demasiados días mirando por ventanas reales (ya nos previno Jacques Lacan “no debe confundirse la realidad con lo real”). No solo mirando, saltando con entusiasmo por esas ventanas a un mundo que no este. Esto, este, nosotros, vosotros, ellos, no sé de qué hablo, despiértame, empújame, miénteme, dime que me quieres (inolvidable Johnny Guitar), déjame entrar allí donde pasó todo, donde nada era cierto pero éramos felices, don José Iranzo cantaba jotas, veíamos películas de Fritz Lang (Mabuse) y hablando de lo que no cambiábamos tiernas miradas en la playa hasta que se quedaba desierta

video


Sin darme cuenta estoy dando un paso importante, mira tú, al hiato en caoba, piano, duunviro, chiita o saeta (a mí, hiato,  me suena siempre a algo intestinal) se une este, poeta (que es, por ejemplo, un señor tabernero que me presentaron el día 14 en Lugo).

Lunes, queridos míos, qué duro, buena semana. 


Por cierto, aunque no venga a cuento, en el nuevo reproductor de música, Mixpod, pulsando donde pone Vídeo, se ve, qué cosas.(lo mismo pasa pulsando en las palabras en rojo)

Y es que hoy en día las ciencias adelantan que es una barbaridad (La verbena de la Paloma).


10 comentarios :

Mayte dijo...

Entre el cuadro de la entrada (de mis favoritos) entre el rojo, la música, Cernuda y el vaiven de las palabras...me acuno y distiendo para disfrutar...

Beso grande Pedro.

Pedro dijo...

Disfrute usted, doña Mayte , con músicas, señoras danzantes, palabras en rojo y advierta el cariño que pongo en ello, quizás no está en rojo pero sí se marca cada palabra que aquí dejo.
Hay que ver.
Este beso de hoy está lleno de agradecimiento (y es que la vuelta es dura)

mirada dijo...

sólo me sale sonreír, buenos días.
Un abrazo enorme cargadito de besos.

De cenizas dijo...

A mí, hiato me suena a japonés.
Y frase popular: ¡Dónde vamos a ir a parar!

Un abrazo

Pedro dijo...

mirada, cuando sonríes estás muy guapa (y cuando estás será, también). Besísimos.

Pedro dijo...

De cenizas como sigamos así vamos a ir a parar a un lugar no demasiado grato. Cierto, hiato suena a japonés. Un abrazo

gaia07 dijo...

¡Qué galante sombra sobre la arena! No hace falta que se mueva el sol para que gire sumando la belleza que nos traes a Glup, que casi es nuestro, y nos regalas este espectáculo al comienzo de la semana desde el final del mundo.

¿¡Qué sonrisa no puede ser bella desde ahí!?

virgi dijo...

¡Ah, Johnny Guitar inolvidable! La tengo aquí mismo, enfrente, en mis canciones eternas.
Besos, don Pedro.

Pedro dijo...

gaia07 pues eso, que tus palabras me animan a seguir (falta me hacen), muchas gracias. Los regresos siempre cuestan, reintegrarse, puff.
Te beso mucho rato

Pedro dijo...

virgi, una pregunta ¿Cuántos saben hoy quién, qué es, conocen a Johnny Guitar? El tiempo, el implacable, el que pasó, solo una huella triste nos dejó…
Besos intensos.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics
Google+

Páginas vistas en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Desde 08.02.2007