sábado, 3 de septiembre de 2011

Cambios.

“Lo esencial es la emoción. La escritura tiene que estar viva, y aunque no sé cómo explicarlo, se trata de algo muy sencillo: desde los griegos, la buena literatura te hace sentir un nudo en la boca del estómago. Lo demás no sirve para nada”. David Foster Wallace



Parece que fue ayer.

Fue ayer.

Llevo aquí ni sé el tiempo.

Sí lo sé.

No es momento de hacer balances, ni puestas de largo, ni planteamientos novedosos, ni actos de contrición, ni anuncios de cambios, ni desgarradas confesiones, ni ná.

Quizás sí lo sea.

El caso es que en un hueco entre ponte bien y estate quieto me he leído en cosas que he ido dejando aquí y veo/siento/ qué olé/puff/ay/esto es lo que hay.

Lo quería dejar (esto, el blog).

El parón de agosto me ha hecho pensar.

Se puede vivir sin escribir.

Creo.

Se puede vivir sin muchas cosas.

Qué remedio.

Pero.

Pero.

No lo he dicho todo.

De hecho no he dicho casi nada.

Os lo juro.

Lo diré.

No sé de dónde saldrá pero lo diré.

De momento conservo la estructura de la página, solo he cambiado cosas sin importancia, bah, mover apartados de sitio, algunos títulos y colores. Vale, esto, sí, Deezer no da servicio y he puesto un nuevo reproductor, Mixpod, con 100 canciones (espero que os gusten) que iré cambiando (lleva su curro, bastante, una pasada). He dejado en alguna parte del blog un intento de encuesta para saber (¿?) la preferencia sobre que la música suene automáticamente al entrar o no (votar, majos). Eso.

Resumiendo, que solo me queda escribir textos interesantes y subirlos aquí. Me queda imaginar, sentir, vivir para encontrar temas que pueda contar. O sea, eso, lo de siempre, lo de antes, no hay antes, solo hay ahora, aquí estamos, seguimos, gracias por seguir viniendo, besos a discreción.




13 comments :

mariajesusparadela dijo...

"votad, majos"...¿dónde?

(el infinitivo no está para eso)

Andrabaltza dijo...

Jamás lo decimos todo. De hecho, amigo, te irás con la alforja prácticamente llena...el problema es que a veces cuesta ¿verdad?.

Tu blog es una delicia por las sorpresas en forma de música, imágenes...¡No sabes cuánto te envidio la elegancia! pero lo mío es la palabra pura y dura..y en fin, es lo que hay. Espero que la vuelta al otoño te encuentre con la cornucopia a rebosar.
Saludos desde Donosti donde llueve que es un gozo.

Pedro M. Martínez dijo...

mariajesusparadela, dijo... "votad, majos"...¿dónde?
Justo debajo del reproductor de música.
Y entre infinitivos e imperativos anda el juego ¿juegas

Pedro M. Martínez dijo...

Begoña Eguiluz, gracias, muchas gracias.
Cada uno se expresa como sabe.
Palabras precisamente no faltan en este blog.
Imaginación a veces.
Pero sí, faltan muchas cosas, por eso sigo.
En el viaje, en el intento, está el secreto.
Valoro mucho tu comentario.
Saludos bilbaínos después del sirimiri.

Arantza G. dijo...

Te sigo. Iba a decírtelo cantando pero la música es muy particular así que.. fiuuuuuuuu, hasta la vista guapo.
Besos en estela.

Joselu dijo...

No se si el culo ese es de Corven o de Frazetta o de algún excelente imitador de ambos, pero ¡Que gusto...dibujar así!, o como el Moebius...ah! Señor!
Al final, da lo mismo cuanto escriba uno. Siempre se queda algo pendiente. A veces se tarda años otras veces en el mismo momento de haber dado al enter. Y da igual lo claros que seamos. Siempre hay alguien que no nos entiende. Yo que asesino mis blogs te animo (y te agradezco, vaya que si, lo que disfruto), a que sigas. Me quitas Glup de mi día a día y bajo y te echo la puerta abajo...
Gracias por volver. Por este pan nuestro de cada día. En horno de leña. Te queda riquísimo.
Un beso. Ganas de abrazar-te/os.

gaia07 dijo...

Justo lo que nos une, la emoción.

Pedro M. Martínez dijo...

Arantza G., no sé si hay alguna exposición interesante ahora, pero en Bilbao hacen un café buenísimo. Ven.

Pedro M. Martínez dijo...

Joselu, en cuestión de culos quedé levemente trastornado en mi época de sanitario, en la mili, los vi de todos los colores, formas, de todas las edades (era cuando no había jeringas –qué palabra –desechables). Un capitán quiso que inyectase un medicamento a su hijo de meses, me negué, fui al calabozo.
Por suerte siempre queda algo (mucho) pendiente. Que siga así, seguiremos intentado explicarnos. Por suerte, a veces, alguien nos entiende (o casi) y entonces se ilumina el mundo y los días son más bonitos, más verdes, o cristalinos, o con jirafas, yo qué sé.
Nos abrazaremos. Gracias por volver.

Pedro M. Martínez dijo...

Y más cosas gaia07. Hace poco hablaba de ti. Me preguntaron (¿y gaia07?). Y respondí. Me faltaban palabras. Me sobraba emoción. Es mágico. Sentir es mágico. Y tan bello. Te beso (mucho rato)

Nikté dijo...

Me gustaba más el otro reproductor, por estética, solo eso, y te vuelvo a leer tras las vacaciones, y siempre que lo hago, que entro por aquí, no solo me llevo algo bueno, también el sabor en la boca de culpabilidad, la mía, al no hacer lo que lo debería estar haciendo: Escribir

Pedro M. Martínez dijo...

Nikté, vale, es lo que es, yo también tuve una novia que me gustaba y se fue con otro (de hecho se fue con otros). El anterior reproductor me dice exactamente Deezer's music services are not yet available in your country.y tampoco es cosa de volverse loco. Lo cambio y ya. Otra cosa es que suene sí o sí, que ya veré lo que hago.
Escribir está bien pero primero hay que vivir. Vivamos. ¡Viva!

ana p. dijo...

Si. se puede vivir sin escribir. Al menos no todo el tiempo, al menos sin necesidad de dejar hormiguitas en un papel o en el mundo luminoso y parpadeante que nos reune no tan a menudo como me gustaría.
Me alegro de que vivas, aunque eso suponga no tenerte tan a menudo, despertando musas, caracoles y algún que otro bichejo punzante. Te deseo que esa vida sea rica, te colme de aventuras, de personajes, de poemas, de noches en vela en brazos de mujeres misteriosas pero entregadas al dulce placer del non far niente, más que a lo que se está. Besiños Pedro, que usted lo disfrute, lo saboree, lo sufra a ratitos muy cortos y vuelve de cuando en vez, para contarnos

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas