12.8.11

Sin inercia.



Es difícil escribir sin inercia.
Sin entrenamiento.
Sin sentimiento.
Con el cuerpo y la cabeza en otras historias.
Estoy de vacaciones y quiero decir exactamente eso.

Podría escribir ahora sobre  Marc Bloch, por ejemplo, o copiar una frase de Erich Auerbach "…nuestro tiempo prefiere la imagen a la cosa, la copia al original, la representación a la realidad, la apariencia al ser...", o decir como Henri Barbusse que “el día está lleno de noche”, pero no sería cierto, no, esta realidad de agosto me abraza, seductora, me lleva de día en día, aprendiendo, gozando, llenándome de alegría, descubriéndome.

Es decir que al regreso espero reinventar mi escritura, renovarme, cuando estén llenos los arcones de las experiencias de este mes insólito, rico, hermoso.

Pero ahora estoy de vacaciones y quiero decir exactamente eso.



4 comentarios :

Joselu dijo...

Para volver tan lleno supongo que habrá que salir vaciado un poco. No estoy seguro de haberme vaciado lo suficiente. Estoy aquí atento a todo lo que puedo. Levanto actas, catalogo los momentos...pero creo que es justo lo que no debería hacer. No estoy vacío, pero no me lleno. Cuando vuelva siento que seré el mismo. Desaprovecho la ocasión. ¿No aprenderé nunca?...
Un beso Pedro&Co

mirada dijo...

:-)

Pedro dijo...

Joselu, es muy difícil vaciarse, se necesita una conmoción, un crack, un golpe helado, demasiado doloroso. Yo tampoco me he vaciado antes de salir, un fallo, estoy demasiado apegado a lo que tengo, a lo que soy. Pero lo intento, voy dejando cosas aquí y allá, un libro en un banco del Ensanche, un recuerdo en las ramas de un árbol de Albia, un perfume en una esquina de la Gran Vía, una mirada en la Ría. Las vacaciones no son un alto en el camino, son el camino. Estas me las he planteado como una respiración profunda, coger aire y llevarlo por los pulmones hasta el estómago, llenarme de aire nuevo, oxigenarme, saberme por dentro, aprender y empezar de nuevo. Otros paisajes, voces, acentos, sobre todo otras personas, saber que todos somos iguales y diferentes, mezclarme, aprender, aprender. En eso estoy. La primera semana de agosto ha sido mágica, esta que acaba, de transición, también, mañana vuelvo a la carretera, muy ilusionado. Disfruta de tus chicas, un beso a los tres (Lucia estará preciosa.).

Pedro dijo...

mirada, nos faltan horas :-)

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics
Google+

Páginas vistas en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Desde 08.02.2007

 photo glup20_zps43094b99.jpg