miércoles, 13 de julio de 2011

No es bueno.

Recuérdale a la vida
que hemos estado juntos,
que teníamos una casa
rodeada de hortensias
y un perro y unos árboles
que no sabrán estar eternamente solos.
Recuérdale a la vida
que ha de acercarse aquí alguna tarde
a podar nuestra ausencia,
a recoger tu ropa,
a deshojar la sed de nuestro pozo.
Recuérdale a la vida
que hemos querido tanto aquellas cosas
y lo dejamos todo.

Aurelio González Ovies

 

 No es bueno tanto ir y venir a la fuente con el cántaro en los brazos. 

No es buena la costumbre, la rutina, estar siempre, mantenerse, la fruta en el árbol, lo que es, las alabanzas, saber que sí, lo imprescindible.

No lo es porque no lo es, no.

Y punto.

Sé estas cosas porque las explica el cura de mi pueblo, sube al púlpito y nos ilumina. Menos mal.

Pero.

No son buenos los viajes a los labios de ella, vivir en su pecho de frutas, morir cada día entre sus piernas.

Sé estas cosas porque  me las dice despacio en las madrugadas sin gallos, cuando me miro en sus ojos y renazco. 

Tiemblo al mediodía cuando se va, no mengua mi adoración, sigue en mí.

Pero no es bueno vivir pendiente de sus idas y venidas.

No es buena la costumbre de amarla sin medida.



3 comments :

Anónimo dijo...

No es buena la costumbre de amarla sin medida...
¡Muy bello! Una vez más :*

Otr@ anónim@ dijo...

Me pregunto por qué no es bueno... Me pregunto para quién no es bueno...
Soy pura duda... Dudo hasta de mi nombre....

Nikté dijo...

Comprate una cinta métrica. Consejo de la Casa de la Medida de Nikté.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas