lunes, 27 de junio de 2011

Maquina de encriptado E




(35 desesperantes llamadas a Orange después)

Que mire usté, que esto va a ser del TCP/IP, na más, que le cambio las DNS y rula.

Me las dice, una a una, se las cambio y rula.

No somos nada.

Si ej que…



Maquina de encriptado E.


.Enigma era el nombre de una máquina que disponía de un mecanismo de cifrado rotatorio, que permitía usarla tanto para cifrar como para descifrar mensajes. Varios de sus modelos fueron muy utilizados en Europa desde inicios de los años 1920.

Su fama se debe a haber sido adoptada por las fuerzas militares de Alemania desde 1930. Su facilidad de manejo y supuesta inviolabilidad fueron las principales razones para su amplio uso. Su sistema de cifrado fue finalmente descubierto y la lectura de la información que contenían los mensajes supuestamente protegidos es considerado, a veces, como la causa de haber podido concluir la Segunda Guerra Mundial al menos dos años antes de lo que hubiera acaecido sin su descifrado.


(Más información en Wikipedia)

3 comments :

LA ZARZAMORA dijo...

:)
Ya mejor eh??
Esto cuando se avería es desesperante.

Besines.

Pedro M. Martínez dijo...

Coincide, mi querida Zarzamora, con una avería en mi cabeza (no la de siempre, otra, nueva), con lo que a mi habitual no saber si voy o vengo se une este qué sé yo que amenaza con prolongarse al menos hasta los albores del 2014 (si llego). Besos joviales.

LA ZARZAMORA dijo...

Ea, que no.
Bueno ya nos contarás...
Que esas averías mentales tienen cura de dos a tres y cada jueves :)
Yo me aplico, y es mi hadita Orange eso sí me cuesta un ovario.
Besos.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas